- Economía
BBVA, el banco con más cajeros en la zona centro de Puebla
BBVA es el banco que más cajeros automáticos tiene en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, superando dos a uno a otras instituciones bancarias.
e-consulta realizó una revisión en las páginas de siete bancos con mayor presencia en la entidad como:
- BBVA
- Banorte
- HSBC
- Banamex
- Santander
- Scotiabank
- Banco Azteca
La revisión se realizó en el radio más cercano de todas las plataformas al punto de partida, que fue el Zócalo de la ciudad, contemplando zonas como Plaza Dorada, La Paz y Los Fuertes.
De acuerdo con los resultados que arrojó la página de BBVA, cerca del punto de partida, se encontraban 20 cajeros automáticos por las zonas ya mencionadas.
Banco Azteca fue la segunda institución que más opciones dio para retirar efectivo con 13 sucursales, seguido de Banamex con 12 puntos cercanos, siendo los más cercanos a BBVA.

En el caso de Banorte, que recientemente se dio a conocer que el SNTE 51 que encabeza, Alfredo Gómez Palacios, los eligió para que a partir de la primera quincena de este mes los cerca de 35 mil agremiados recibieran su nómina en este banco y no en BBVA como se venía realizando, apenas tienen 10 cajeros en toda esta área.
Dicha situación generó inconformidad en un amplio sector de los maestros, pues señalaron que Banorte no tiene cajeros suficientes y constantemente se quedaban sin efectivo.
Otros bancos, como HSBC, Santander y Scotiabank también cuentan con 10 cajeros en esta zona de la capital poblana.
Los cajeros automáticos de cada banco en el primer cuadro de la ciudad:
- BBVA: 20
- Banco Azteca: 13
- Banamex: 12
- Banorte: 10
- HSBC: 10
- Santander: 10
- Scotiabank: 10 (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 9 horas 14 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 11 horas 25 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 12 horas 28 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 13 horas 7 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 14 horas 57 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 16 horas 53 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 19 horas 35 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 20 horas 42 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 12 horas 22 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 12 horas 41 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 12 horas 53 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 13 horas 4 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 13 horas 7 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 13 horas 45 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 13 horas 49 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 14 horas 20 mins
