- Deportes
Isaac del Toro impulsa récord histórico del UAE Team Emirates
El UAE Team Emirates-XRG alcanzó un récord histórico con 86 victorias en la temporada 2025, superando las 85 que HTC-Columbia logró en 2009. Brandon McNulty selló la hazaña al ganar la clasificación general del Tour de Luxemburgo, mientras Isaac del Toro se consolidó como la segunda punta de lanza del equipo con 13 triunfos, detrás de Tadej Pogačar, líder con 16 victorias.
El joven mexicano de 21 años inició su temporada en marzo con la Milano–Torino y destacó en el Giro de Italia al imponerse en la etapa 17.
Durante el verano se llevó tres etapas de la Vuelta a Austria y la Vuelta a Burgos. En septiembre logró cuatro victorias en cinco días en Italia, en las pruebas Industria & Artigianato, Toscana, Coppa Sabatini y Matteotti.
El UAE Team Emirates construyó el récord con un calendario global y una estrategia ofensiva, que incluyó presencia en todas las grandes vueltas y semiclásicas. Del Toro destacó en este contexto como un factor decisivo en las carreras de una semana y pruebas menores, consolidándose como un talento clave dentro de la escuadra.
El reparto de victorias muestra un equipo equilibrado: Pogačar lidera con 16, Del Toro 13, João Almeida 10, Juan Ayuso 8 y Jay Vine 5. Otros corredores como Jhonatan Narváez, Ivo Oliveira y Brandon McNulty aportaron triunfos importantes para un total de 20 ciclistas ganadores.
El récord del UAE se alcanzó combinando talento individual, táctica de equipo y calendario agresivo, con presencia desde el Down Under en enero hasta las clásicas italianas de otoño.
La escuadra logró 45 victorias solo en eventos WorldTour, superando el total anual de la mayoría de equipos del circuito.
Con la temporada aún en curso, el UAE Team Emirates busca superar las 90 victorias, consolidando su posición como la escuadra más dominante del ciclismo mundial y colocando a Isaac del Toro en la memoria histórica del deporte mexicano.(LV)
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla fortalece la pintura con Adrio BaileyDeportesHace: 16 mins 49 segs -
Mundial: Hervé Renard toma las riendas de Túnez en plena justaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Irán y Nueva Zelanda empatan en un cotejo de 4 golesDeportesHace: 13 horas 24 mins -
Mundial: Arabia Saudita rescata empate ante Uruguay en MiamiDeportesHace: 16 horas 49 mins -
Festival del Chile en Nogada de San Nicolás celebra 25 años de tradiciónEntretenimientoHace: 17 horas 12 mins -
Teatro José Recek Saade en Puebla renace con talleres vecinales gratuitosCulturaHace: 17 horas 22 mins -
Jornadas de Teatro y Poesía regresan en homenaje a Manuel ReigadasCulturaHace: 17 horas 28 mins -
Concurso de Cuento Edmundo Valadés abre convocatoria con premio de 60 mil pesosCulturaHace: 17 horas 37 mins
Destacadas
-
Congreso espera petición para analizar destitución de alcaldesa de AcatlánPolíticaHace: 16 mins 17 segs -
Miden al Ahuehuete de Atlixco y le auguran muchos años de pieMunicipiosHace: 17 mins 5 segs -
Autoridades de Izúcar piden extremar precauciones ante fraudes telefónicosMunicipiosHace: 56 mins 47 segs -
Denuncian bajos salarios y falta de insumos en Poder Judicial de PueblaSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Explota pirotecnia al interior de un domicilio en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
El Mencho mandó dinero y personal a Los Chapitos antes de su muerteNaciónHace: 1 hora 34 mins -
Atlixco en vía de tener nuevo fraccionamiento a través de FOVISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Conductor de camioneta atropella a mujer al huir de accidente en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 50 mins
