- Deportes
Óscar Piastri reconoce su error y abandona en Azerbaiyán
Óscar Piastri abandonó el Gran Premio de Azerbaiyán 2025 tras sufrir un accidente en la primera vuelta que lo dejó fuera de la competencia.
El piloto australiano de McLaren se movió antes de que se apagaran las luces del semáforo, lo que activó el modo de seguridad de su monoplaza y lo mandó al final del pelotón.
En su intento por remontar posiciones, Piastri perdió el control en la curva 7 tras entrar a exceso de velocidad, golpeó el muro y se vio obligado a abandonar la carrera.
En la zona de prensa, asumió su responsabilidad y descartó cualquier fallo del vehículo o de la pista: “Me adelanté a la salida, fue un error tonto. Después entré demasiado rápido en la curva y simplemente no supe anticipar el aire sucio. No hay nada más que decir”.
A pesar del tropiezo, el australiano se mantiene al frente del Campeonato de Pilotos con 25 puntos de ventaja sobre su compañero Lando Norris, quien tampoco aprovechó la oportunidad para reducir distancias en la clasificación.
A difficult day in Baku. We'll be back fighting in Singapore #McLaren | #AzerbaijanGP pic.twitter.com/6I0N8kk1I1
— McLaren (@McLarenF1) September 21, 2025
Piastri valoró el aprendizaje del fin de semana y aseguró que sus fallos fueron de juicio y no de velocidad: “Prefiero equivocarme por apresurado a ser lento y cometer fallos intentando compensar. Es decepcionante, pero me quedo con que el ritmo está ahí”.
El abandono marca un capítulo inesperado en su temporada, pero el piloto australiano busca recuperar confianza y rendimiento en el próximo Gran Premio, decidido a mantener su camino hacia el título mundial de Fórmula 1.(LV)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 11 horas 26 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 42 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 36 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 17 horas 24 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 53 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 18 horas 1 min -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 18 horas 15 mins
Destacadas
-
Mujer muere en accidente sobre carretera Atlixco-Izúcar a la altura de HuaquechulaMunicipiosHace: 3 mins 32 segs -
Volcadura en la Atlixco-Puebla: ocupantes huyen y retiran placas del vehículoMunicipiosHace: 22 mins 26 segs -
Escuelas de Campo del INIFAP capacitan a 160 agricultores en la Mixteca poblanaMunicipiosHace: 28 mins 23 segs -
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 2 horas 4 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 2 horas 28 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 33 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 13 horas 10 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 36 mins
