- Deportes
Sufre accidente McLaren contra muro en prácticas de F1
El Gran Premio de Azerbaiyán 2025 comenzó con dos sesiones de entrenamientos libres que dejaron múltiples sorpresas en el circuito urbano de Bakú.
Desde una bandera roja sin explicación oficial hasta impactos contra los muros, el viernes dejó datos relevantes de cara a la clasificación del sábado.
En los Libres 1, la actividad en el circuito contó con larga interrupción provocada por un desperfecto en uno de los pianos, tras un incidente con el Williams de Carlos Sainz.
La bandera roja duró más de 20 minutos y no se dio una explicación clara por parte de la FIA. Pese a ello, se logró completar la sesión, donde Lando Norris marcó el mejor tiempo con 1:42.704, seguido por su compañero Oscar Piastri.
Max Verstappen, Yuki Tsunoda y Carlos Sainz se mantuvieron dentro del top 10, aunque sin la contundencia habitual del neerlandés.
En la segunda sesión, Ferrari cambió el panorama y terminó en el 1-2. Lewis Hamilton, al volante del monoplaza rojo, lideró los tiempos con un registro de 1:41.293, superando por 74 milésimas a su compañero Charles Leclerc.
Las libres 2 colocaron a George Russell y Andrea Kimi Antonelli en las primeras posiciones, mientras que Max Verstappen terminó sexto, sin mostrar dominio claro en esta jornada.
El momento más polémico ocurrió cuando Lando Norris golpeó con fuerza el muro, rompiendo la suspensión trasera izquierda de su McLaren. Oscar Piastri también tuvo un roce con el muro, aunque sin consecuencias mayores.
Horarios del Gran Premio de Azerbaiyán (hora centro de México):
- Sábado 20 de septiembre
Práctica Libre 3: 2:30 – 3:30 horas
Clasificación (Qualy): 6:00 – 7:00 horas
- Domingo 21 de septiembre
GP de Azerbaiyán: 5:00 – 7:00 horas
La transmisión en vivo podrá seguirse a través de Fox Sports, Fox Sports Premium o la aplicación F1TV. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 37 mins 41 segs -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 1 hora 48 mins -
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 15 horas 20 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 16 horas 37 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 17 horas 55 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 18 horas 19 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 18 horas 41 mins
Destacadas
-
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 6 segs -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 16 mins 35 segs -
Ayuntamiento integra Consejo Municipal para desincorporar predios del cablebúsCiudadHace: 19 mins 1 seg -
Regidores denuncian presuntas irregularidades e intimidación en AcatlánMunicipiosHace: 38 mins 33 segs -
IMSS-Puebla promueve turismo social para personas adultas en MetepecMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Adultos mayores y discapacitados recibirán credencial de salud en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 48 segs -
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 15 horas 53 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 16 horas 6 mins
