- Municipios
Expresidenta de Chiautzingo cobra en nómina en gobierno de Huejotzingo
La expresidenta municipal de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía, aparece en la nómina del Ayuntamiento de Huejotzingo, encabezado por Roberto Solís Valles, donde funge como secretaria técnica con un sueldo mensual bruto de 36 mil 203.1 pesos, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
Juárez Mejía fue señalada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por un posible daño patrimonial de 22.6 millones de pesos dentro de la Cuenta Pública 2021, último año de su administración.
A través de la PNT, e-consulta detectó que en la nómina del actual gobierno de Huejotzingo figura la ex alcaldesa de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía.
De acuerdo con los registros, Leticia Juárez se desempeña como Secretaria Técnica, percibiendo un sueldo mensual bruto de 36 mil 203.1 pesos.
Leticia Juárez gobernó San Lorenzo Chiautzingo durante el trienio 2018-2021, y su gestión es señalada por los habitantes como la más deficiente que ha tenido el municipio, con constantes denuncias de despidos injustificados y nepotismo.
Durante su administración también se registró la pandemia por Covid-19, y los pobladores denunciaron que se crearon programas que nunca fueron aplicados ni entregados a la ciudadanía, sumado a la falta de obras, principalmente en las juntas auxiliares.
Además, la ASE detectó un posible daño patrimonial por 22.6 millones de pesos en la cuenta pública 2021, compartiendo este hallazgo con su sucesor, Salvador Domínguez. (APP)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 12 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 55 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 1 min -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 50 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 20 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 36 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 5 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 10 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 45 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 5 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 44 mins
