- Seguridad
Casi 4 millones de pesos, botín de asaltos a cuentahabientes en septiembre
Tan sólo durante la primera quincena de septiembre en la ciudad de Puebla se han registrado siete asaltos a cuentahabientes, dejando un botín de casi cuatro millones de pesos.
Los hechos se registraron del 1 al 17 de septiembre y de acuerdo con una revisión hecha por e-consulta el botín obtenido por los delincuentes asciende a 3 millones 770 mil pesos.
Todos los robos se cometieron con violencia. Hasta el momento sólo una persona ha sido detenida, aunque el dinero no ha sido recuperado.
Asalto en la avenida Juárez
Este miércoles 17 de septiembre un trabajador de una funeraria fue despojado de 300 mil pesos en efectivo cuando se dirigía a depositar el dinero a una sucursal bancaria ubicada en la avenida Juárez y la 19 Sur.
El trabajador fue interceptado por hombres armados que lo obligaron a entregar el efectivo y luego huyeron.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, tomaron la declaración e implementaron un operativo, sin resultados hasta el momento.
Robo de 900 mil pesos en la Central de Abasto
El 13 de septiembre, una mujer fue asaltada tras retirar 900 mil pesos de una sucursal BBVA en la Central de Abasto.
De acuerdo con su testimonio, fue amagada con un arma de fuego y obligada a entregar el dinero. En un operativo posterior, uno de los presuntos responsables fue detenido en San Pablo del Monte, Tlaxcala, junto con una motocicleta; sin embargo, el dinero no fue recuperado.
Asalto en la colonia Agua Santa
En otro hecho, una mujer fue despojada de 40 mil pesos tras ser interceptada por dos hombres en motocicleta en la colonia Agua Santa.
La víctima entregó la bolsa donde llevaba el dinero. Pese a un operativo de la SSC, los responsables no fueron localizados.
Robo de 200 mil pesos en Amalucan
Trabajadores de una empresa en la junta auxiliar La Resurrección fueron despojados de 200 mil pesos antes de ingresar a una sucursal de Banco Azteca en Amalucan.
Los asaltantes también les quitaron una mochila donde llevaban teléfonos celulares y después huyeron.
Asalto en Calzada Zavaleta
El 12 de septiembre, dos trabajadores de una empresa de servicios administrativos fueron despojados de 430 mil pesos destinados al pago de nómina.
La víctima retiró el dinero de un banco y lo guardó en una mochila. Al subir a su vehículo, fue interceptada por un automóvil Honda blanco del que descendieron tres hombres armados que robaron el efectivo y escaparon.
Robo de 200 mil pesos en Huexotitla
Un hombre fue asaltado tras retirar 200 mil pesos de una sucursal BanBajío en la colonia Huexotitla.
Sujetos armados lo interceptaron a la altura del Hospital Militar y lo obligaron a entregar el dinero.
Carpintero asaltado en Xonaca, el botín más jugoso
El 1 de septiembre, un carpintero fue despojado de 1.7 millones de pesos que había retirado de una sucursal bancaria en la colonia Xonaca.
Mientras circulaba por la calle 22 Oriente, un automóvil Neón azul le cerró el paso. Del vehículo descendieron cuatro hombres encapuchados, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar el efectivo. Después huyeron. (MCJ)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 36 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 55 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 54 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 28 mins 35 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 52 mins 48 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 46 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 23 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 54 mins
