- Nación
Sube a 14 cifra de muertos por explosión de pipa en Iztapalapa
Tras cinco días de la volcadura y explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia en la alcaldía Iztapalapa, el número de personas fallecidas aumentó a 14, con 39 personas hospitalizadas y 30 que ya fueron dadas de alta.
Con corte a las 10:00 horas del 15 de septiembre, la Secretaría de Salud Pública (SSP) de la Ciudad de México (CDMX) compartió esta mañana en X el censo de las víctimas de la explosión ocurrida el 10 de septiembre.
Al corte de las 10:00 hrs, informamos sobre el accidente en #Iztapalapa:
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 15, 2025
39 personas permanecen hospitalizadas
30 han sido dadas de alta
14 personas lamentablemente fallecieron pic.twitter.com/FlkRoTDlUa
Investigación en proceso
Tras el incidente, la Fiscalía de la Ciudad de México informó el inicio de la investigación correspondiente para esclarecer las causas del accidente.
Al corte del 12 de septiembre informaron que el tanque de gas de la unidad presentó ruptura en un casquete tras el choque con un objeto sólido, lo que permitió la fuga de gas y su ignición.
Descartaron que una de las causas fuera un bache, pues no encontraron daños en el asfalto.
De acuerdo con Milenio, el dictamen de la Coordinación General de Servicios Periciales, anexado a la carpeta de investigación con folio CI-FIIZP/IZP-10/UI-3 S/D/00122/09-2025, informó que el conductor de la pipa perdió el control direccional del tractocamión en inmediaciones de la glorieta de la autopista México-Puebla.
“El conductor del tractocamión placas 51AW6X, al tripular el mismo lo hizo sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho”, dice el dictamen.
Esto, sumado a una velocidad más elevada que la permitida, ocasionó que se impactara dos veces, la segunda ocasionó que la pipa se volcara a la izquierda sobre “la zona de rodamiento del cuadrante norte de la glorieta conformada por las autopistas México-Puebla y autopista Texcoco México”.
Este dictamen por presunto exceso de velocidad por parte del conductor dirige la investigación en delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a vehículos. (JRLM)
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 25 mins 12 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 15 horas 50 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 22 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 24 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 7 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 42 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 32 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 10 mins 19 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 22 mins 51 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 43 mins 38 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 21 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 35 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 15 mins
