- Política
Iván Camacho salta del PRI a MC; así cesaron ataques en su contra, dice
El presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, confirmó que se sumó a las filas Movimiento Ciudadano (MC) después de haber dejado al PRI.
El edil aseguró que incluso el cambio de institución política le ayudó a acabar con las críticas y ataques políticos que recibió luego de que se le ha visto involucrado en videos donde se le observa realizando conductas indebidas.
Iván Camacho justificó que los ataques se presentaron porque los priistas creyeron que buscaría la dirigencia del PRI en Puebla, lo cual, dijo, causó temor.
#ÚltimaHora Una vez que se supo que no iba por la dirigencia del PRI terminaron los ataques hacia mi persona, dijo el alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho, hoy integrante de Movimiento Ciudadano.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2025
Declaró, además, que las autoridades ya lo deslindaron de haber cometido un… pic.twitter.com/Qiw4O4Sb7K
Por ello, el edil de Cuyoaco confirmó que presentó su renuncia al partido y desde ahí lo dejaron de perseguir.
“En primer lugar, soy muy claro y preciso, se acabaron los rumores de que yo, el presidente municipal de Cuyoaco iba a contender en el proceso interno de la diligencia del PRI y con esto se terminaron todos los ataques”, dijo.
No aparezco en videos haciendo acciones indebidas
Iván Camacho aseguró que no ha tenido problemas con la ley, ni mucho menos ha sido captado acciones indebidas, lo cual le costó que en el Congreso del Estado se haya pedido investigarlo.
El presidente municipal de Cuyoaco protagonizó una serie de incidentes desde que asumió el cargo en 2021. Estos episodios se intensificaron durante su campaña por la reelección y continúan en el nuevo periodo.
#AlMomento El presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho negó haber sido captado en videos en medio de acciones indebidas, luego que fuera grabado por las cámaras de vigilancia de una tienda departamental en el centro comercial Angelópolis, mientras le reclamaba a empleados… pic.twitter.com/wUyqyPImO3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 12, 2025
La ciudadanía lo acusa de abuso de poder, amenazas, represión y falta de resultados tangibles durante su primera y segunda administración.
La primera acusación le llegó en 2024, cuando el edil ahora expriista manifestó su respaldo al entonces precandidato al Senado, Néstor Camarillo, destacando la necesidad de responsabilidad y visión para México, un mensaje que contrastó con su actuar en los meses siguientes.
El 24 de marzo lo sorprendieron junto con su equipo repartiendo despensas y material de construcción fuera del periodo permitido, Iván Camacho al percatarse bajó de su vehículo y amenazó a quien lo descubrió.
En abril de ese mismo año su equipo fue descubierto entregando despensas por un grupo de ciudadanos, quienes fueron golpeados para que eliminaran los videos que evidenciaron esta acción.
En este 2025, cámaras de seguridad del Centro Comercial Angelópolis captaron al edil de Cuyoaco protagonizando una confrontación con empleados de una tienda de ropa.
Al exigir una devolución que no procedía, lanzó amenazas como: “No saben con quién se están metiendo” y “los voy a levantar”, declaró el personal atacado. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 31 mins 36 segs -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 3 horas 37 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 6 horas 24 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 8 horas 40 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 9 horas 13 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 2 horas 17 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 2 horas 28 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 2 horas 50 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 3 horas 19 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 4 horas 59 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 6 horas 44 segs -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 6 horas 54 mins
