- Deportes
FIFA rechaza fichaje de Aymeric Laporte con el Athletic de Bilbao
La FIFA rechazó la inscripción de Aymeric Laporte con el Athletic de Bilbao tras un retraso en la entrega de documentos, informó el club mediante un comunicado.
El defensa español, actualmente jugador del Al Nassr, había llegado a un acuerdo con el conjunto vasco, pero el trámite no pudo completarse antes del cierre del mercado de fichajes en España.
El traspaso, considerado uno de los movimientos más esperados del verano europeo, parecía confirmado el pasado lunes por la noche. Medios locales señalaban que solo faltaba la oficialización, aunque el martes crecieron las dudas al no anunciarse el fichaje.
De acuerdo con el Athletic, la solicitud del Certificado de Transferencia Internacional fue subida a la plataforma de la FIFA, pero “no pudo completarse en su totalidad por factores externos fuera de su control”. Ante ello, la Real Federación Española de Futbol solicitó una excepción, que fue rechazada por el organismo mundial.
El club bilbaíno aseguró que continúa trabajando “para llevar a buen fin la voluntad de las tres partes: Al Nassr, jugador y Athletic Club”. Añadió que analiza alternativas legales para mantener abierta la posibilidad de incorporar al futbolista.
Laporte, de 31 años, ya había defendido la camiseta rojiblanca entre 2012 y 2018, antes de pasar al Manchester City, con el que ganó títulos nacionales y europeos. En 2023 fichó por el Al Nassr saudí, donde milita hasta la fecha.
El defensa también forma parte de la selección española, con la que se coronó campeón en la Eurocopa 2024. Su regreso al Athletic había generado expectación adicional, ya que el equipo disputa la presente temporada de la Champions League.
Por ahora, la directiva del club y el jugador deberán esperar una resolución favorable que les permita concretar el fichaje en una ventana futura, siempre que las condiciones reglamentarias lo permitan. (EP)
Destacadas
-
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 14 mins 32 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 50 mins 56 segs -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 52 mins 48 segs -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Abren talleres de verano en cine, fotografía y animación en PueblaCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Puebla será invadida por perritos orejones en Parque Sendela este sábadoEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
México asegura las 12 plazas a Lima 2027 en tiro con arcoDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 6 mins 46 segs -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 13 mins 32 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 31 mins 32 segs -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 31 mins 59 segs -
ISSSTE pagará 412 mil pesos por lavado de sus cisternas en PueblaSaludHace: 45 mins 14 segs -
Fallas eléctricas ponen en riesgo abasto de agua en Palmar de BravoMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Estos serán los deportistas a quienes reconocerán en el Paseo de CampeonesGobiernoHace: 1 hora 24 mins -
Volcadura de camioneta deja dos lesionados en la autopista Puebla-OrizabaMunicipiosHace: 1 hora 54 mins
