- Sociedad
Suspenderán depósitos de la Pensión Bienestar, ¿cuándo será?
Los depósitos de la Pensión para el Bienestar correspondientes al bimestre septiembre-octubre se realizan del 1 al 25 de septiembre, pero se suspenderán el martes 16 debido a la conmemoración del Día de la Independencia en México. El proceso continuará de forma normal el miércoles 17.
El calendario de pagos se desarrolla de manera escalonada con base en la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario. Con esta organización, los recursos se dispersan de manera ordenada y directa en las tarjetas del Banco del Bienestar, sin intermediarios.
Los programas incluidos en esta dispersión son la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente, la Pensión Mujeres Bienestar y el apoyo del Programa Madres Trabajadoras.
Los montos para este bimestre son: 6,200 pesos para adultos mayores de 65 años, 3,200 pesos para personas con discapacidad, y 3,000 pesos para mujeres de 60 a 64 años. Todos los apoyos se entregan de forma bimestral y están disponibles únicamente para derechohabientes inscritos.
El cronograma establece fechas específicas. Por ejemplo, la letra “M” recibe depósitos los días 12 y 15 de septiembre, mientras que “N, Ñ y O” están programados para el 17, una vez que se reanuden las operaciones. El proceso concluye el jueves 25 con las letras “X, Y y Z”.
Las autoridades financieras recordaron que los pagos pueden consultarse en cajeros automáticos, aplicaciones móviles y ventanillas de las sucursales del Banco del Bienestar. Recomiendan a los beneficiarios verificar con anticipación su fecha exacta para evitar filas o contratiempos.
Con esta suspensión por día festivo, el programa mantiene su flujo habitual y garantiza que todos los beneficiarios reciban sus recursos antes de finalizar septiembre. (LV)
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 5 horas 21 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 5 horas 47 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 6 horas 16 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 7 horas 24 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 8 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 10 horas 57 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 4 horas 2 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 4 horas 12 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 4 horas 34 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 5 horas 4 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 6 horas 43 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 5 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 7 horas 45 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 8 horas 38 mins
