- Sociedad
Adultos mayores pueden recibir hasta $14 mil mensuales con este programa
Las personas mayores de 60 años que cuentan con la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden integrarse al programa Vinculación Productiva, una iniciativa que busca facilitar el acceso al empleo formal para este sector de la población.
Este programa actúa como intermediario entre los adultos mayores y las empresas que ofrecen vacantes laborales adecuadas para su edad y experiencia. A través de esta vinculación, las personas mayores pueden incorporarse al sector formal y acceder a derechos establecidos por la Ley Federal del Trabajo, incluido un salario mensual mínimo.
Los trabajadores de la Zona del Salario Mínimo General (ZSMG) pasarán de recibir 278.80 pesos diarios a 312.25 pesos. Mientras tanto, en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) el salario diario será de 470.46 pesos. Estos ingresos aplicarán a los adultos mayores incorporados al programa del INAPAM, siempre y cuando estén en un puesto formal.
Para participar, se deben cumplir los siguientes requisitos: tener 60 años o más, presentar la credencial del INAPAM y una identificación oficial vigente (como INE, pasaporte, licencia de conducir o carnet de salud). En algunos casos, las empresas pueden solicitar documentación adicional.
El proceso inicia al acudir a un módulo de Vinculación Productiva del INAPAM, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. Ahí se llena una solicitud de inclusión social y se realiza una entrevista con un promotor o promotora del programa. Posteriormente, se selecciona una actividad productiva o voluntaria y se agenda una entrevista con la empresa correspondiente. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 1 hora 55 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 28 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 30 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 4 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 13 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 48 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 38 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 8 horas 58 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 20 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 4 horas 58 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 3 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 15 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 42 mins
