- Municipios
Caudal arrastra dos vehículos en Acatlán de Osorio
La fuerte lluvia registrada la noche del jueves 21 de agosto en Acatlán de Osorio provocó que el caudal de una barranca arrastrara dos vehículos particulares, sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente ocurrió en la calle Epigmenio Martínez, donde la corriente sorprendió a los automotores y los dejó atorados. Elementos de Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil acudieron al lugar para verificar el estado de los vehículos, confirmando únicamente daños materiales.
De acuerdo con los reportes de Grupo K8 de Rescate Voluntario, alrededor de las 22:00 horas informaron que:
“Hay un carro que arrastró la barranca por la Casa Violeta (antes Centro de Desarrollo), pero quedó atorado en el puente”.
Más tarde, las autoridades municipales confirmaron que se trataba de dos vehículos afectados.
Retiraron los vehículos tras bajar el nivel del agua
Durante las siguientes horas, las unidades permanecieron varadas hasta que el nivel del agua descendió y finalmente pudieron ser retiradas.
Además del arrastre de automóviles, se reportó la caída de un árbol en la zona de San Miguel. El hecho no dejó personas heridas ni daños a estructuras.
Debido a la fuerte precipitación, la línea de autobuses ORO-ERCO retrasó la salida de algunos viajes entre las 21:00 y 22:00 horas como medida preventiva.
Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones ante la temporada de lluvias, pues el arrastre de vehículos en zonas bajas y cercanas a barrancas representa un riesgo recurrente en la región. (RC)
La fuerte lluvia registrada la noche del jueves 21 de agosto en Acatlán de Osorio provocó que el caudal de una barranca arrastrara dos vehículos particulares, sin que se reportaran personas lesionadas.
El incidente ocurrió en la calle Epigmenio Martínez, donde la corriente sorprendió a los automotores y los dejó atorados. Elementos de Policía Municipal, Vialidad y Protección Civil acudieron al lugar para verificar el estado de los vehículos, confirmando únicamente daños materiales.
De acuerdo con los reportes de Grupo K8 de Rescate Voluntario, alrededor de las 22:00 horas informaron que:
“Hay un carro que arrastró la barranca por la Casa Violeta (antes Centro de Desarrollo), pero quedó atorado en el puente”.
Más tarde, las autoridades municipales confirmaron que se trataba de dos vehículos afectados.
Retiraron los vehículos tras bajar el nivel del agua
Durante las siguientes horas, las unidades permanecieron varadas hasta que el nivel del agua descendió y finalmente pudieron ser retiradas.
Además del arrastre de automóviles, se reportó la caída de un árbol en la zona de San Miguel. El hecho no dejó personas heridas ni daños a estructuras.
Debido a la fuerte precipitación, la línea de autobuses ORO-ERCO retrasó la salida de algunos viajes entre las 21:00 y 22:00 horas como medida preventiva.
Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones ante la temporada de lluvias, pues el arrastre de vehículos en zonas bajas y cercanas a barrancas representa un riesgo recurrente en la región. (RC)
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 11 horas 10 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 14 horas 23 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 14 horas 37 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 14 horas 49 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 15 horas 9 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 15 horas 16 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 22 mins
Destacadas
-
Reabre el estrecho de Ormuz por 60 días solo a buques comercialesMundoHace: 8 mins 41 segs -
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 11 horas 19 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 11 horas 33 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 11 horas 54 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 11 horas 59 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 12 horas 32 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 12 horas 37 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 47 mins
