- Deportes
Selección Mexicana agenda microciclo rumbo al Mundial 2026
La Selección Mexicana arrancará su primer microciclo de preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026 el próximo lunes 25 de agosto, bajo la dirección técnica de Javier Aguirre. Esta será la primera concentración oficial desde que el “Vasco” asumió el banquillo de la selección nacional, y servirá para evaluar a jugadores clave dentro de su nuevo esquema.
La convocatoria oficial se dará a conocer el jueves 22 de agosto. Se espera la inclusión de varios elementos de la Liga MX, entre ellos el mediocampista Erick “Chiquito” Sánchez, quien llamó la atención del cuerpo técnico por su desempeño como enganche con el Club América. Sánchez se ha posicionado como mediapunta en el esquema de André Jardine y podría cumplir una función similar en el Tricolor.
Además de Sánchez, otros nombres que suenan para integrar esta primera lista son Gilberto Mora y Juan José Purata. Todos los jugadores se presentarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, donde entrenarán del 25 al 27 de agosto. No habrá jugadores que pertenezcan a la sub-21 debido a su participación en la preparación mundialista de su categoría.
La inclusión de Sánchez responde a la intención de Aguirre de encontrar un perfil que encaje en la posición de mediapunta o “10 clásico”, una figura que ha sido intermitente en los últimos procesos del seleccionado mayor.
En cuanto a la portería, continúa la incertidumbre sobre el futuro de Guillermo Ochoa. Aunque el veterano guardameta no encuentra lugar en los clubes, podría recibir una convocatoria como parte del grupo que será evaluado durante este ciclo. La decisión final quedará en manos del cuerpo técnico.
El microciclo busca representar una de las primeras acciones concretas del nuevo proceso rumbo al Mundial que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Aguirre reiteró que este tipo de concentraciones serán claves para definir la base del equipo que buscará representar al país en casa. (BH)
Destacadas
-
Lobos Puebla ruge en su debut y vence a El Calor con un triple agónicoDeportesHace: 1 hora 2 mins -
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 17 horas 6 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 17 horas 48 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 18 horas 35 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 19 horas 12 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 12 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 20 horas 54 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 21 horas 43 mins
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de una bolsa en AtencingoMunicipiosHace: 2 mins 42 segs -
Puebla entre las 10 urbes con más percepción de inseguridad del paísSeguridadHace: 6 mins -
Motociclista pierde la vida tras accidente con ganado en AhuatlánMunicipiosHace: 26 mins 41 segs -
Restaurante viola suspensión de Profeco y le advierten multa de 4 mdpCiudadHace: 27 mins 26 segs -
Comando irrumpe en su casa y lo asesina en colonia Granjas PueblaSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
Incendian patrullas en Huaquechula; SSP aclara que la situación fue controladaMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Confirman detenida por muerte de Dafne en colegio militar de TamaulipasNaciónHace: 3 horas 27 mins -
Recrean el asesinato del periodista Alejandro Leyva: investigan a 4NaciónHace: 3 horas 59 mins
