- Municipios
Perrock Fest en Atlixco recaudará alimento para refugio canino
El próximo 31 de agosto, a partir de las 13:00 horas, el Club Hotwheels Atlixco realizará el Perrock Fest, una tocada con causa en beneficio del albergue Quédate Conmigo Narices Frías, el cual actualmente tiene bajo su resguardo a 50 perros.
El evento se llevará a cabo en la plaza gastronómica Las Villitas, ubicada sobre el boulevard Ferrocarriles, en Atlixco, y contará con la participación de ocho bandas de rock locales. El acceso no tendrá costo en efectivo: la entrada será un kilo de alimento para mascotas.
De acuerdo con Anabel Ruíz, responsable del albergue, esta ayuda es fundamental, ya que cada mes gastan alrededor de 18 mil pesos en alimento, lo que equivale a 32 bultos de croquetas. Actualmente atienden a 30 perros dentro del albergue y 20 más en hogares temporales, de los cuales también se hacen cargo de su alimentación.
El Club Hotwheels Atlixco programó para el 31 de agosto una tocada de rock con causa llamada "Perrock", en favor del albergue Quédate Conmigo Narices Frías el cual actualmente tiene bajo su resguardo a 50 perros, informó Anabel Ruíz, responsable de este lugar.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 21, 2025
Vía… pic.twitter.com/uGgpPMeW1a
El refugio Quédate Conmigo Narices Frías surgió hace 14 años, cuando uno de sus integrantes, Enrique, recibió un aviso sobre una camada de cachorros abandonados en la vía pública. En ese entonces, quien hoy es médico veterinario del albergue realizaba su servicio social en una dependencia del gobierno local, lo que le permitió atender este primer caso.
Desde entonces, la organización se ha dedicado a rescatar perros en situación de calle y abandono. A lo largo de su historia han recibido más de 200 caninos, muchos de los cuales lograron ser adoptados.
Anabel Ruíz destacó que, aunque el trabajo es constante y la necesidad crece, existe satisfacción por haber “sembrado una semilla”, ya que actualmente más personas se han sumado a la labor de brindar techo y alimento a los perros en situación vulnerable. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 22 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 44 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 58 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 8 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 13 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 30 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 7 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 16 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 50 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 50 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 58 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 45 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 7 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 32 mins
