- Municipios
Artesanos en Tehuacán piden gafetes de venta pendientes desde enero
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes en Tehuacán solicitaron gafetes para acreditar permisos que les permitan la venta de sus productos. Señalaron que desde enero hicieron la solicitud.
Armando González, asesor de la agrupación, mencionó que el gafete es necesario para evitar conflictos al momento de comercializar sus artesanías.
Indicó que personal de Fomento Comercial realiza recorridos en distintos puntos de la ciudad y solicita permisos a los comerciantes, pero su agrupación carece de ellos porque hasta el momento la autoridad no se los ha emitido.
Externó que son poco más de 60 los artesanos que venden sus productos, algunos con una trayectoria de hasta 20 años, quienes no trabajan en el centro de la ciudad, sino en los alrededores del municipio. La mayoría ofrece piezas de madera, aunque también existen otros giros.
Resaltó que, pese a que desde enero solicitaron los permisos, este martes nuevamente acudieron a la regiduría de Industria y Comercio, pero no fueron atendidos; únicamente les informaron que posiblemente en tres días recibirán respuesta.
Es importante señalar que este grupo de artesanos forma parte de los manifestantes que previamente tomaron la sucursal de Coppel ubicada en la calzada Adolfo López Mateos, en Tehuacán, luego de que una de sus integrantes acusara a la tienda departamental de presuntamente desaparecer una cuenta bancaria. (APP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 15 horas 21 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 15 horas 31 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 15 horas 40 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 15 horas 50 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 16 horas 19 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 6 mins 43 segs -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 9 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 2 horas 38 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 16 horas 29 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 16 horas 31 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 17 horas 2 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 17 horas 42 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 18 horas 16 mins
