- Cultura
Cine mexicano llega a la Alianza Francesa de Puebla
En Puebla, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) celebrará el Día del Cine Mexicano con una jornada de filmes nacionales que se realizará en el auditorio de la Alianza Francesa el jueves 21 de agosto a las 19:00 horas.
La programación en esta sede incluye dos títulos seleccionados por su valor narrativo y su enfoque al entorno social desde distintas regiones de México. La entrada será gratuita, con espacio para el diálogo al cierre de cada función. También contarán con estacionamiento y venta de palomitas en el recinto.
El primero de los trabajos en pantalla será El alma de los cerros, dirigido por Itzel Yuleymi Ruiz Fuentes. Esta pieza de animación de poco menos de tres minutos se basa en los relatos tradicionales de la comunidad mochó de Motozintla, Chiapas. A través de este cortometraje, se muestran historias orales de la región, con una estética que busca traducir de manera visual la cosmovisión de sus habitantes.
La segunda proyección será El reino de Dios, largometraje de ficción dirigido por Claudia Sainte-Luce. La película tiene como protagonista a Neimar, un niño de ocho años que vive con su madre y su abuela en un pueblo de Veracruz. Mientras ayuda a su familia vendiendo tamales, Neimar se prepara para su primera comunión, con la esperanza de que ese día podrá conocer a Dios, como le ha dicho su abuela. La cinta explora las tensiones entre fe, infancia y realidad cotidiana.
Al finalizar cada proyección, el público podrá participar en un espacio abierto al diálogo, con esto se busca compartir perspectivas sobre los temas planteados en las películas. Esta dinámica tiene el objetivo de fortalecer el vínculo entre las obras cinematográficas y sus audiencias, a través de la conversación colectiva.
El evento está abierto a todo público, sin necesidad de registro previo. Las funciones comienzan puntualmente a las 19:00 horas y se recomienda llegar con anticipación. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 9 horas 40 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 12 horas 41 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 12 horas 56 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 13 horas 27 mins -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 14 horas 4 mins
Destacadas
-
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 9 horas 13 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 9 horas 47 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 9 horas 47 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 9 horas 55 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 10 horas 31 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 10 horas 42 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 11 horas 4 mins -
Segob atraerá caso de los tres indígenas asesinados en CoyomeapanMunicipiosHace: 11 horas 29 mins
