- Municipios
Controla incendio en el cerro Cristo Rey de Tochtepec
Un incendio forestal se registró la noche del lunes 11 y la madrugada del martes 12 de agosto en las inmediaciones del cerro de Cristo Rey, en el municipio de Tochtepec.
El siniestro fue controlado por Protección Civil municipal, gracias a una oportuna denuncia ciudadana. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio, la cual ya es investigada por las autoridades.
De acuerdo con fuentes oficiales, elementos de Protección Civil acudieron tras recibir el reporte de vecinos, quienes alertaron sobre las llamas en el cerro.
La rápida intervención evitó que el fuego se propagara, conteniéndolo en cuestión de minutos.
Testigos indicaron que la maleza seca y la basura acumulada fueron consumidas rápidamente, lo que causó preocupación en las colonias cercanas.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas ni daños a viviendas. Sin embargo, autoridades municipales informaron que se abrió una investigación para determinar el origen del fuego y no descartó que haya sido provocado accidentalmente.
Protección Civil exhortó a la población a no encender fogatas, evitar tirar colillas de cigarro y abstenerse de realizar quemas en zonas forestales, especialmente en temporada de calor y sequía, para prevenir daños a la flora y fauna del cerro Cristo Rey y otras áreas naturales del municipio. (RC)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 15 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 19 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 48 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 44 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 26 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 33 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 30 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 13 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 31 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 2 horas 58 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 36 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 39 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 10 mins
