- Deportes
Pericos cierra la temporada regular frente a Guerreros de Oaxaca
Los Pericos de Puebla enfrentan a los Guerreros de Oaxaca en la última serie del calendario regular 2025, con su lugar en postemporada asegurado, pero con la posibilidad de mejorar su posición en el standing de la Zona Sur. El equipo poblano llega con marca de 44-44, mientras que los oaxaqueños suman 50 victorias y ocupan el segundo lugar del sector.
La serie, que inicia este martes en el estadio Eduardo Vasconcelos, representa una oportunidad para que los emplumados escalen al tercer sitio, ocupado por Campeche. Actualmente, Puebla se ubica un juego por debajo de los Piratas y juego y medio por encima de El Águila de Veracruz, que se mantiene en la quinta posición.
El mánager de Pericos apuesta por la consistencia de sus bateadores para cerrar con fuerza. Samar Leyva encabeza la ofensiva en los últimos 10 encuentros con promedio de .556, seguido por Estamy Ureña (.405) y Miguel Guzmán (.371). Además, tres jugadores ya superaron los 100 imparables en la campaña: Ureña (117), Lorenzo Cedrola (104) y Juan Santana (102).
Los lanzadores probables para los primeros dos juegos serán Cleiverth Pérez (1-1, 3.32) y Emailin Montilla (2-4, 5.69). Por parte de los Guerreros abrirán Alemao Hernández (4-1, 5.33) y Kyle Barraclough (2-3, 5.63). El duelo final lo protagonizará Luis Fernando Miranda (2-1, 6.65).
La serie también tiene tintes históricos: Oaxaca ha dominado a Puebla en casa desde el año 2000, con récord de 67-48 a su favor. En esta temporada, ambos equipos dividieron triunfos con tres juegos ganados por cada uno.
Pericos llega tras haber ganado sus últimas cuatro series, mientras que Guerreros ha triunfado en ocho de sus últimos 10 partidos. Aunque Oaxaca ya no puede mover su posición, Puebla busca cerrar con fuerza para llegar mejor posicionado a la postemporada. (LV)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 15 horas 27 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 15 horas 55 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 16 horas 34 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 16 horas 53 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 17 horas 23 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 17 horas 28 mins
Destacadas
-
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 54 segs -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 10 mins 44 segs -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 24 mins 29 segs -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 27 mins 7 segs -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 45 mins 59 segs -
Agua de Pipas para el Bienestar está contaminada y enferma: Delfina PozosPolíticaHace: 55 mins 11 segs -
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 3 horas 13 mins
