- Nación
Asesinan al delegado de la FGR en Reynosa durante un ataque armado
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, fue asesinado la tarde de este lunes en un ataque armado en Reynosa.
El incidente, que ocurrió en el bulevar Miguel Hidalgo, en el fraccionamiento Las Quintas, desató una intensa movilización de fuerzas federales y estatales.
De acuerdo con los primeros reportes, el fiscal, de 44 años, viajaba en su camioneta acompañado de sus escoltas cuando una explosión destruyó el vehículo.
#ÚLTIMAHORA | El fiscal de la #FGR en #Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, falleció tras la explosión del vehículo en el que viajaba con sus escoltas. Testigos indican que se trató de un ataque directo en #Reynosa.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 5, 2025
.
.
.#Seguridad #Reynosa #Tamaulipas pic.twitter.com/wOoGTvikI8
Reportes de inteligencia mencionaron detonaciones de arma de fuego y granadas de fragmentación en la zona. Datos extraoficiales señalan que el ataque pudo haber sido directo.
La explosión ocurrió alrededor de las 18:00 horas y dejó el vehículo completamente destruido. Las autoridades, incluyendo la FGR, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo para esclarecer los hechos.
Así fue el ataque contra Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas
— Azucena Uresti (@azucenau) August 5, 2025
La Fiscalía de Tamaulipas informó que trabaja en coordinación con la FGR para apoyar en las investigaciones que se requieran. pic.twitter.com/JvdcHIUHSi
A través de videos difundidos en redes sociales, se muestra a la camioneta negra en llamas, cerca de un cuerpo que fue identificado como Ernesto Cuitláhuac. (PSR)
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 3 horas 8 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 4 horas 6 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 6 horas 2 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 6 horas 36 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 8 horas 41 segs -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 10 horas 6 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 4 horas 33 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 4 horas 46 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 5 horas 59 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 6 horas 33 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 7 horas 25 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 8 horas 4 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 8 horas 49 mins
