- Educación
Universidades privadas, opción para quienes no quedaron en una pública
En Puebla existe una demanda de 13 mil alumnos para estudiar la licenciatura en Medicina; sin embargo, no todos logran ingresar a institucione públicas, por lo que las universidades privadas han tomado relevancia para ofrecer espacios en sus instituciones.
Se estima que tan sólo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cerca de 20 mil alumnos no lograron ingresar, principalmente en la carrera de Medicina.
En este sentido, la Universidad San Ángel (USA), ubicada en la avenida 18 Poniente entre la Gran Avenida y la Diagonal Defensores de la República, incrementó su matrícula en Medicina para recibir a 200 estudiantes en el próximo ciclo escolar, ya que anteriormente sólo recibían a 150 alumnos.
Realizaron una inversión de 15 millones de pesos para incrementar su infraestructura educativa, pero también en nuevo equipamiento para esta carrera en la que se han especializado.
De acuerdo con el rector Enrique Crispín Campos, se adquirieron simuladores de alta fidelidad que permitirán a los jóvenes el poder tener una formación con situaciones apegadas a la realidad, como infartos, partos, operaciones, intubaciones y más.
Asimismo, destacó que la institución tiene una responsabilidad social con los estudiantes de nuevo ingreso, por lo que informó que se les apoya con una beca en la que su colegiatura pasa de 11 mil 850 pesos a sólo 8 mil 200 pesos convirtiéndose en una opción más accesible a otras instituciones.
Enrique Crispín Campos también destacó que tener estos precios también ayudarán a reducir la deserción escolar que se encuentra en 40 por ciento. (MIG)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 36 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 33 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 28 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 38 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 30 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 32 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 25 mins 34 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 39 mins 18 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 56 mins 16 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 26 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 1 hora 58 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 42 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 46 mins
