- Nación
Alito Moreno arremete vs Morena: son una bola de ineptos y cínicos
“A mí no me asustan, jamás me van a echar para atrás” aseguró el dirigente nacional del Partido Revolucionario Instituciona (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, luego de que la Cámara de Diputados reavivara el proceso de desafuero en su contra por exigir la destitución del exgobernador de Tabasco y coordinador de senadores, Adán Augusto López Hernández.
Hoy, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el dirigente priista aseguró que el proceso del desafuero en su contra es un distractor. Además, aclaró que primero debe acreditarse, seguir un proceso y presentarse pruebas para que se lleve a cabo una investigación.
“Es lamentable, cada vez que hay un problema, hay un distractor […] A mí no me asustan, jamás me van a echar para atrás, nada más que son una bola de ineptos y cínicos” agregó.
Tras reactivarse el proceso de desafuero en su contra, Alejandro Moreno (@alitomorenoc) confrontó al @PartidoMorenaMx: “A mí no me asustan, jamás me van a echar para atrás; son una bola de ineptos y cínicos”, refutó el exgobernador de Campeche, en entrevista con Ciro Gómez… pic.twitter.com/jZOiVvVF9N
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 31, 2025
Acusó que los senadores morenistas no ayudan a la presidenta Claudia Sheinbaum con temas y problemas reales que enfrenta el país como la situación bilateral que sostiene con el gobierno estadounidense.
“Algo que puede aportar México es la buena colaboración con el Gobierno de Estados Unidos que es algo que se ha puesto en la mesa para fortalecer el tratado comercial que el tema más importante”, aseguró.
“Alito” llevará a EU pruebas de morenistas vinculados con el crimen organizado
En otro tema, el dirigente nacional del PRI adelantó que en próximas horas viajará a Estados Unidos para reunirse con las autoridades y presentar pruebas contra funcionarios de Morena relacionados o vinculados con el crimen organizado.
Aseguró que se reunirá con organismos internacionales, con la Administración y Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Secretaría de Estados Americanos (OEA) para presentar informes y datos que vinculen a senadores con el crimen organizado.
“Yo lo que creo es que hay que denunciar lo que ocurre en este país”, sentenció.
Cámara de Diputados pide desafuero de “Alito” Moreno por peculado de 83.5 mdp
La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche presentó el pasado miércoles 23 de julio una solicitud ante la Cámara de Diputados para pedir el desafuero de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, senador y líder nacional del PRI.
Al político se le imputan uso indebido de atribuciones y peculado por el probable desvío de 83 millones 508 mil pesos. En el escrito turnado a la Secretaría General de la Cámara baja, se señalaron cuatro carpetas de investigación que involucran a Alito.
En dichas carpetas de investigación, que ya fueron judicializadas, se describen diferentes tipos de corrupción en los cuales Moreno Cárdenas, como gobernador de Campeche, podría haber tenido responsabilidad.
Dentro de las indagatorias están relacionadas otras 17 personas, entre ellas exfuncionarios de la administración de Alito, quienes ya fueron vinculados a proceso; otras dos de ellas incluso obtuvieron un criterio de oportunidad ante la Fiscalía de Campeche para colaborar con las investigaciones. (MIG)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 19 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 52 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 54 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 28 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 37 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 11 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 2 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 22 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 30 mins 35 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 1 hora 5 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 44 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 22 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 26 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 38 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 39 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 48 mins
