- Economía
Exhorta Armenta a Walmart para que vendan productos Puebla Cinco de Mayo
El gobernador Alejandro Armenta hizo un llamado “atento, generoso” a la cadena Walmart y a otras que operan en la entidad a fin de que comercialicen los productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en sus tiendas.
“Les vamos a hacer un llamado respetuoso, atento, generoso, a todas las empresas comercializadoras extranjeras que venden en Puebla, o sea los Walmart, los super ya sabes qué (...) Es un exhorto, no al rato digan que ya los estoy amenazando, que a fuerza, no, que nos ayuden a vender los productos poblanos”, dijo el mandatario.
Durante su conferencia de prensa matutina, Alejandro Armenta cuestionó que “todos dicen amamos a Puebla, pero lo aman cuando se llenan los bolsillos de lo que ganan y no le invierten a los productos poblanos”.
#ALMOMENTO El gobernador Alejandro Armenta hizo "un llamado atento, generoso" a la cadena Walmart y otras a que comercialicen los productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en sus supermercados. "Y no los queremos junto a los baños, ¿eh?", dijo el mandatario.@armentapuebla_… pic.twitter.com/oQjLJKxyqj
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 30, 2025
El gobernador señaló que este tipo de publicidad es “pura demagogia” si no se promueve la producción hecha en Puebla, por lo que exhortó a la empresa estadounidense y otras de índole similar para que “se pongan la camiseta, y se la pongan bien”.
“Y no los queremos junto a los baños, ¿eh?”, advirtió el titular del Ejecutivo a Walmart, enfatizando que los productos poblanos deben estar en las cajas, junto a las entradas y salidas de los supermercados para que sean más visibles para los consumidores.
El mandatario insistió en “que se sienta el orgullo, y se los vamos a pedir de manera respetuosa, pero firme. Hazlo ya”, instruyó al titular de la Secretaría de Economía y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, a fin de que el funcionario se comunique con dicha empresa con esta finalidad.
Asimismo, el gobernador afirmó que “la marca Puebla Cinco de Mayo es un gran proyecto, es una gran visión que va de la mano la de marca turística”, en referencia a la recién anunciada campaña de promoción turística “Puebla: El Latido de México”.
La marca Puebla Cinco de Mayo
El titular de Economía, Víctor Gabriel Chedraui, destacó algunos de los temas en los que se encuentra trabajando en relación a la marca Puebla Cinco de Mayo, mencionando que “estamos por culminar un fideicomiso para que haya una pequeña regalía” por la venta de los productos.
De igual modo, el funcionario explicó que para aquellas empresas que no deseen usar propiamente dicha identidad gráfica, “se tiene el sello Cinco de Mayo para cualquier producto que no esté usando la marca, pero que quiera impulsar los productos”, tal como ocurre con el sello Hecho en México.
Finalmente, el funcionario mencionó que si bien el gobierno estatal está preocupado por las grandes empresas, afectadas por la situación económica global, su principal interés está en fortalecer a los pequeños productores, profesionalizarlos y formalizarlos. (MIG)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 20 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 26 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 32 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 49 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 57 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 14 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 15 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 34 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 17 mins 46 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 28 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 39 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 13 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 35 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 33 mins
