- Nación
Claudia Sheinbaum les recuerda a morenistas la austeridad republicana
La presidenta Claudia Sheinbaum recordó respetar la austeridad y ejercer el poder con humildad luego de la reciente polémica de viajes a Europa y Asia por integrantes del partido Morena.
Hoy, durante la mañanera del pueblo, la mandataria reaccionó ante las críticas emitidas al diputado por Morena, Daniel Asaf Manjarrez y el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, por los lujosos viajes que se contraponen a los de Morena y recalcó que, aunque no se está cometiendo un delito, sí están comprometidos a respetar la austeridad.
"Yo no le doy instrucciones más que a mi gabinete para desarrollar las actividades que tenemos que desarrollar en función de nuestro programa de gobierno. Entonces yo no le doy instrucciones a los diputados, lo que sí digo es lo que pienso, ¿y qué pienso? Que el poder es humildad y hay que ejercerlo de esa manera, y que hay que ser austeros", afirmó.
#MañaneraDelPueblo De Claudia Sheinbaum para Andrés Manuel López Beltrán, a propósito de su viaje por Japón: “El poder se ejerce con humildad... con humildad. Él tiene derecho a visitar uno u otro país”, reconoció, pero recalcó que la Cuarta Transformación debe mantener sus… pic.twitter.com/pRrLqAO9EY
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 28, 2025
Claudia Sheinbaum recalca derecho a viajar sin recursos públicos
La presidenta mencionó que todas las personas tienen derecho a viajar fuera del país siempre y cuando no se utilicen recursos públicos. Además, recordó que los integrantes de la Cuarta Transformación están sujetos a la evaluación del pueblo mexicano.
“Ahora no se está cometiendo ningún delito, porque finalmente se están utilizando sus propios recursos para irse de vacaciones. Cada quien actúa de acuerdo con su visión, pero el movimiento es muy fuerte y la gente pues a cada quien lo valora y lo evalúa”.
Al respecto, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció durante su intervención en la mañanera que viajó a Pousada de Lisboa con sus propios recursos y sin descuidar sus funciones luego de revelarse imágenes del funcionario en un lujoso hotel por el fotoperiodista, Claudio Ochoa.
“Sí, efectivamente salí unos días con mis propios recursos y sin descuidar mis responsabilidades”, se limitó a responder el secretario de Educación.
Los políticos de Morena, captados en la austeridad
En los últimos días, varios políticos mexicanos levantaron polémica al ser captados en destinos de lujo y contrario a los lineamientos de Morena.
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, fue captado en Madrid, España, desayunando en el exclusivo hotel Rosewood Villa Magna, donde una habitación puede costar hasta 20 mil pesos por noche.
Aunque admitió el viaje, el legislador aclaró que utilizó dinero propio para celebrar 40 años de matrimonio y negó hospedarse allí.
Otro caso es el de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador y secretario de Organización de Morena, quien habría viajado a Tokio, Japón. Ese viaje habría sido la razón por la que el secretario no asistió a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, celebrada el 20 de julio. (MIG)
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 4 horas 24 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 4 horas 58 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 5 horas 21 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 6 horas 42 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 6 horas 49 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 7 horas 32 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 8 horas 17 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 1 hora 30 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 1 hora 41 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 2 horas 46 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 3 horas 4 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 3 horas 43 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 4 horas 4 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 5 horas 3 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 5 horas 15 mins
