- Seguridad
Tractocamión se incendia en la carretera Tecamachalco–Tochtepec
Un tractocamión terminó calcinado la mañana de este jueves 24 de julio, tras incendiarse sobre la carretera estatal Tecamachalco–Tochtepec, a la altura del paraje conocido como la entrada principal al rancho Cuije.
#Tragedia Un tractocamión terminó reducido a fierros calcinados la mañana de este jueves 24 de julio, tras incendiarse sobre la carretera estatal Tecamachalco–Tochtepec. pic.twitter.com/ef6qeJpBK4
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 24, 2025
El reporte fue emitido poco antes de las 06:00 de la mañana, cuando habitantes de la comunidad alertaron a las corporaciones sobre un vehículo pesado envuelto en llamas, y una densa columna de humo que podría observarse a varios kilómetros de distancia.
El siniestro movilizó a Bomberos de la Asociación y autoridades locales, quienes arribaron al lugar para controlar el fuego que consumía a la unidad, que el conductor habría abandonado.
Las llamas consumieron la cabina del tractocamión marca Kenworth, por lo que elementos de Protección Civil municipal acudieron a la escena, y con el apoyo de una pipa de agua lograron controlar el fuego antes de que se propagara, por lo que no hubo heridos.
Versiones extraoficiales señalan que el operador del tractocamión habría huido minutos después de que comenzara el incendio del vehículo, por lo que no se descarta alguna situación irregular.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, tras consultar el estatus de la unidad en el Registro Público Vehicular (REPUVE), no se detectó reporte de robo. Asimismo, el sistema del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo tampoco arrojó alertas relacionadas con el vehículo.
A pesar de ello, el caso quedó a disposición de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil de Tecamachalco, quienes realizarán las indagatorias correspondientes para confirmar si la causa del incendio fue una falla mecánica o un hecho intencional.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 mins 37 segs -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 37 mins 38 segs -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 1 hora 53 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 2 horas 8 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 10 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 57 mins 30 segs -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Ocho municipios poblanos sufren caída en turismo y derrama económica en 2026MunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Robos concentran 4 de cada 10 delitos denunciados por extranjeros en PueblaSeguridadHace: 2 horas 23 mins -
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 2 horas 53 mins -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 3 horas 5 mins -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 3 horas 10 mins -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 3 horas 11 mins
