- Seguridad
Detectan 38 accesos irregulares en la México-Puebla; la SSP, sólo 6
El Gobierno Federal detectó 38 accesos irregulares en la autopista México-Puebla utilizados para delitos como asaltos, pero el Gobierno de Puebla sólo pudo detectar seis.
En la mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Infraestructura Comuniones y Transporte (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que estos accesos se habilitaron a los costados de la autopista México-Puebla para tener salida limpia para la huida de las bandas delictivas.
Por lo que informó que su dependencia ya comenzó a colocar dovelas de concreto para cerrar el paso en estos accesos, pues se busca realizar zanjas y construir muros de mampostería para clausurarlos.
El gobierno federal detectó 38 accesos irregulares en la autopista México-Puebla, usados para cometer delitos como asaltos, pero el Gobierno de Puebla sólo pudo detectar seis.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 22, 2025
Jesús Antonio Esteva, titular de la SICT, dijo que estos accesos se habilitaron a los costados de… pic.twitter.com/zgbRrMC6FD
Hasta el momento, de los 38 accesos detectados sólo se han podido intervenir dos durante este mes y aún quedan 36 pendientes.
SSP sólo detecta seis accesos irregulares en la autopista México-Puebla
Sin embargo, este número de acceso detectados es muy superior a los seis que detectó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza el vicealmirante Francisco Sánchez González.
Pues en conferencia de prensa de ayer, el vicealmirante Francisco Sánchez compartió que sólo encontraron seis accesos de este tipo en zonas de Río Frío hasta Esperanza, los cuales son utilizados para robo de transporte de carga y evitar casetas o puntos vigilados por el estado y Federación.
Anuncian estrategia de seguridad
Asimismo, Esteva Medina explicó que como parte de esta estrategia de seguridad se instalará un arco dinámico en un punto estratégico de la autopista México-Puebla, el cual está equipado con lector de placas, sensores de dimensiones, y radares de velocidad.
El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, anunció la estrategia de seguridad "Cero Robos" principalmente en las autopistas de México-Puebla y México - Querétaro que concentran 29 por ciento de los asaltos en carreteras.
Por lo que compartió que del 9 al 21 de julio se han desplegado 302 elementos y 131 vehículos, además de otros elementos que se suman a esta estrategia como:
- Helicópteros, con 3
- Aeronaves no tripuladas, con 2
- Drones, con 22
- Torres de vigilancia, con 10
- Células de inteligencia, con 5 (MIG)
Destacadas
-
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 9 mins 46 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 24 mins 1 seg -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 31 mins 26 segs -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 40 mins 6 segs -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Puebla será sede del Encuentro Internacional de Museos 2026CulturaHace: 1 hora 55 mins -
Carrera con causa apoyará a personas vulnerables de San Salvador El VerdeDeportesHace: 2 horas 33 mins
Destacadas
-
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 10 mins 27 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 24 mins 13 segs -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 39 mins 18 segs -
Hombre resulta herido tras presunto asalto en Chalchicomula de SesmaMunicipiosHace: 48 mins 29 segs -
Tras muerte de gaseros en Geo Villas del Sur, 7 menores quedan en la orfandadSeguridadHace: 53 mins 9 segs -
Consulta cuándo te toca cobrar la Pensión Bienestar en julioSociedadHace: 54 mins 50 segs -
Si tienes entre 40 y 69 años, aprovecha las mastografías gratuitas del IMSS PueblaSaludableHace: 1 hora 4 mins -
Hombre muere baleado al interior de negocio de maquinitas en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
