- Ciudad
IMDP y Conade impulsan formación de promotores deportivos comunitarios
El Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), encabezado por Ricardo Zayas Gallardo, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) dirigida por Rommel Pacheco Marrufo, mediante la línea de acción de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) llevó a cabo la capacitación para el programa Promotores Deportivos Comunitarios.
Esto, en sintonía con la visión del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, de construir una ciudad más activa, saludable y con oportunidades deportivas para todos.
Esta iniciativa tuvo como propósito capacitar a personas interesadas en convertirse en agentes de cambio que promuevan la activación física y el deporte en colonias, barrios, unidades habitacionales y juntas auxiliares del municipio.

Durante la inauguración, Marlhen Oranda Alvarado Solís, jefa de Departamento de Atención a Centros Deportivos Municipales Conade refirió que el deporte no solo mejora la salud física, sino que también fortalece el desarrollo social, fomentando valores que contribuyan a que el país sea cada día mejor.
“Quienes trabajamos en el impulso del deporte social, sabemos que esta capacitación es fundamental, ya que los promotores son la pieza clave para lograr que la población, especialmente niños, adolescentes y jóvenes, practiquen deporte de manera regular”, subrayó.

A su vez, Zayas Gallardo, director del IMDP, enfatizó que este proyecto busca incentivar la activación física en comunidades, colonias, barrios, juntas auxiliares para aumentar la capacidad y alcance que se tiene en los programas de activación física.
“De aquí surge todo, capacitarlos a través de Conade, que es el organismo rector del deporte en México, por eso la importancia de esta capacitación. Reiterar nuestra disposición para trabajar en conjunto con la Conade desde el Ayuntamiento de Puebla y del Instituto Municipal del Deporte de Puebla y que se conviertan en agentes de cambio”, aseveró.
La capacitación, de carácter teórico-práctico, tuvo una duración de seis horas y fue impartida por personal especializado de la Conade.

Durante la sesión se abordaron las competencias del promotor deportivo, las capacidades físicas, la planificación y estructura de sesiones, la evaluación del estado físico, las variables del entrenamiento y la prevención de lesiones.
El curso benefició a 48 personas comprometidas con la activación física de niñas, niños, adolescentes y juventudes, generando así una red comunitaria con capacidad de incidir positivamente en el entorno social a través del deporte. (DFD)
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 42 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 8 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 49 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 8 horas 7 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 35 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 59 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 17 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 29 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 34 mins
