- Municipios
Catean propiedades de los hermanos Vieyra tras ganar amparos
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla realizó cateos en propiedades de los hermanos Giovanni y Uruviel González Vieyra, expresidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, respectivamente, a pesar de que ambos obtuvieron resoluciones de amparo favorables en días recientes.
Las diligencias se llevaron a cabo la tarde del miércoles 16 de junio y provocaron momentos de tensión con vecinos y familiares. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar.
El primer operativo ocurrió en una vivienda de Giovanni González, ubicada en el centro de Tlachichuca. Según testigos, agentes estatales habrían ingresado por la parte trasera del inmueble. No obstante, fuentes señalaron que los elementos sí mostraron una orden judicial y notificaron a los familiares la existencia de una orden de aprehensión antes de retirarse.
Más tarde, el personal de la fiscalía se trasladó a un rancho presuntamente vinculado a Uruviel González, donde también participaron elementos de la Policía Municipal. En el sitio, habitantes y familiares confrontaron nuevamente a los agentes, al asegurar que las acciones vulneran las garantías derivadas del amparo otorgado.
Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar para respaldar el operativo. Hasta ahora, no se ha informado sobre aseguramientos o nuevas detenciones derivadas de estos cateos.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que los hermanos González Vieyra continuarán en prisión, ya que los amparos únicamente los eximen de ciertos delitos, pero no anulan otros procesos judiciales por encubrimiento y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Giovanni González fue vinculado a proceso en marzo pasado por el delito de encubrimiento por receptación, tras ser localizado con objetos robados. En tanto, Uruviel enfrenta cargos por abuso de autoridad y portación ilegal de armas.
Ambos han promovido amparos en distintas sedes judiciales del estado, sin lograr hasta ahora su liberación. La FGE confirmó que continuará con los procedimientos legales y presentará recursos de revisión mientras existan elementos en su contra. (APP)
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 12 horas 3 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 12 horas 53 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 14 horas 9 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 14 horas 42 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 15 horas 35 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 17 horas 24 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 18 horas 23 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 11 horas 33 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 12 horas 57 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 13 horas 19 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 28 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 38 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 13 horas 45 mins
