- Municipios
Construyen primer Centro de Bienestar Animal en Huejotzingo
El municipio de Huejotzingo será sede del primer Centro Estatal de Bienestar Animal y Adaptación Sustentable en Puebla, como parte de una red de 27 instalaciones similares que se desarrollarán en todo el estado, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la colocación de la primera piedra.
Este centro, que estará ubicado entre los fraccionamientos Los Encinos y Paseo de los Sauces, se construirá en un terreno de dos hectáreas, de las cuales 555 metros cuadrados serán destinados a edificación. Además de los servicios de bienestar animal, se prevé que el espacio albergue en un futuro el Archivo Municipal y nuevas áreas de Servicios Públicos, según informó el presidente municipal Roberto Solís Valles.
"Estamos muy contentos. Huejotzingo inicia con este gran proyecto de Bienestar Animal. Vamos a tener 27 centros en total, cuatro en Puebla capital y 23 en el interior del estado, y este es el primero", expresó el gobernador.
Armenta Mier destacó que los seres sintientes deben recibir un trato digno y exhortó a la ciudadanía a evitar regalar animales como si fueran objetos.
“No se deben regalar perritos ni gatitos como si fueran juguetes. Hay que fomentar la adopción y el respeto, porque muchas veces cuando dejan de ser cachorros, los maltratan. Eso no lo vamos a permitir”, advirtió.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que Huejotzingo será el primer municipio en contar con uno de los 27 Centros de Bienestar Animal que se construirán en el estado de Puebla. De estos centros, 4 estarán ubicados en la capital poblana y 23 en el interior del… pic.twitter.com/ic2UVLVtbX
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 15, 2025
Servicios integrales para el cuidado animal
El centro ofrecerá esterilización, vacunación, adopción y recepción de denuncias, además de funcionar como estancia temporal con atención veterinaria. Contará también con quirófano, áreas separadas para caninos y felinos, corrales de adiestramiento y zonas de convivencia.
Asimismo, se informó que tendrá instalaciones especiales para el manejo de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) y un incinerador, con lo que se busca garantizar condiciones sanitarias óptimas y el cumplimiento de normas ambientales.
La ubicación exacta será en el cruce de calle Alba y calle Zapadores, justo entre los fraccionamientos mencionados, zona donde también se localiza la Casa Carmen Serdán. (APP)
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 12 horas 38 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 17 horas 16 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 17 horas 33 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 18 horas 49 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 19 horas 6 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 19 horas 8 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 19 horas 17 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 6 horas 38 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 7 horas 32 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 8 horas 30 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 8 horas 43 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 9 horas 11 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 9 horas 28 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 10 horas 37 mins
