- Seguridad
Protestan por omisión de Fiscalía en desaparición de Karla; 1 año sin avances
A un año de la desaparición de Karla Alejandra Tela Flores, de 25 años, familiares se manifestaron este lunes a las afueras de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada sobre la calle 16 de Septiembre, en colonia El Carmen de la ciudad de Puebla.
La protesta comenzó alrededor de las 10:00 horas. Los manifestantes portaban pancartas y flores blancas, que entregaron a los automovilistas junto con volantes con la ficha de búsqueda de Karla, como parte de las acciones emprendidas por su localización.
Gabriela Flores, madre de Karla, señaló que la agente del Ministerio Público encargada del caso, Anahí Morales, no ha dado seguimiento a la investigación. Ante ello acusó omisión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
#AlMomento Familiares de Karla Alejandra Tela Flores cierran el paso sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura de la 31 Poniente, en la ciudad de #Puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) July 14, 2025
Vía: @anilu_villegas pic.twitter.com/ok1iLHBgbi
Sostuvo que, pese a haber entregado pruebas e información relevante, la carpeta de investigación no presenta avances sustanciales.
Se reúne con Armenta… pero no avanza investigación
Flores también informó que ya se reunión en varias ocasiones con el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, a quien le planteó las inconsistencias detectadas en el proceso de investigación sobre la desaparición de su hija.
A pesar de que el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a exhortar a la Fiscalía para atender el caso, la familia sostiene que no han obtenido resultados concretos.
Ante la falta de respuestas los familiares emprendieron por su cuenta búsquedas: “Tenemos la esperanza de que Karla está bien. Sabemos que la vamos a encontrar, porque ella no desapareció, a ella se la llevaron”
La familia también manifestó su preocupación ante la posibilidad de que Karla haya sido víctima de trata de personas. Aunque no descartan otras líneas de investigación, solicitaron que la Fiscalía agilice las diligencias, argumentando que el tiempo transcurrido es crucial para su localización.
Karla desapareció tras salir de su casa con rumbo a Amozoc
De acuerdo con el testimonio de la familia, Karla Alejandra fue vista por última vez el 14 de julio de 2024. Salió de su domicilio ubicado en la colonia Viveros del Valle, en Puebla, con dirección al municipio de Amozoc, donde presuntamente se encontraría con un amigo.
La última ubicación conocida fue en inmediaciones de la autopista México–Puebla.
Durante varias horas, sus familiares intentaron comunicarse con ella sin éxito. Los mensajes enviados a su teléfono eran recibidos, pero no respondidos. Casi cinco horas después de salir de su casa, el dispositivo se apagó o lo apagaron.
Al momento de su desaparición Karla vestía una blusa negra, una cadena dorada con dije y perla azul, un reloj plateado, una cartera de color café, short de mezclilla azul claro y tenis blancos marca Adidas con franjas negras.
Denuncian bloqueo de redes sociales y falta de peritaje digital
El pasado 7 de mayo la familia detectó que el perfil de Facebook de Karla fue desactivado o bloqueado, lo cual consideraron como un indicio relevante. Al acudir nuevamente a la Fiscalía, personal ministerial les informó que no contaban con equipo especializado en análisis de redes sociales.
Gabriela relató que desde el día de la desaparición enviaba mensajes con regularidad al perfil de su hija a través de Messenger.
Al principio los mensajes aparecían como pendientes de entrega, pero recientemente la plataforma comenzó a notificar que ese perfil ya no podía recibir mensajes, situación que les generó alarma.
“No entiendo por qué. No sé de tecnología. Se lo mencioné a la agente del Ministerio Público pensando que contaban con personal capacitado en análisis de redes, pero me dijeron que no tienen especialistas en esa área”, explicó. (JRLM)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 11 horas 12 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 54 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 13 horas 18 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 18 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 15 horas 17 segs -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 49 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 19 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 9 horas 4 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 9 horas 9 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 45 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 10 horas 4 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 10 horas 20 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 20 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 43 mins
