- Deportes
Checo Pérez regresa a F1 como piloto estelar de Cadillac en 2026
Sergio “Checo” Pérez firmó contrato con la escudería Cadillac para volver a la Fórmula Uno como piloto principal en la temporada 2026, según información publicada por el portal especializado Autoevolution. El anuncio oficial se realizará después del Gran Premio de Hungría, programado del 1 al 3 de agosto.
Pérez, quien quedó fuera de Red Bull Racing a finales de 2024, habría acordado su incorporación al nuevo equipo estadounidense que debutará en la máxima categoría en el Gran Premio de Australia de 2026. El acuerdo también involucra al empresario Carlos Slim, de acuerdo con el medio citado.
Cadillac aún evalúa quién será el coequipero del piloto tapatío. Los nombres más fuertes en la contienda son Mick Schumacher, Valtteri Bottas y Felipe Drugovich. Schumacher, en entrevista con Motorsport, confirmó conversaciones con la escudería. “Es un gran proyecto, con gran historia, y estar negociando me hace feliz”, expresó el alemán de 26 años.
Pérez había declarado previamente que solo volvería a la Fórmula Uno si encontraba un proyecto competitivo. Desde su salida de Red Bull, su nombre ha sonado para otros equipos, como Alpine, pero Cadillac se perfila como la opción confirmada.
El regreso de Checo se da en medio de la llamada silly season, cuando se negocian y definen los asientos para la siguiente campaña. Cadillac, respaldada por General Motors, busca una alineación sólida para su incursión en el campeonato, por lo que el piloto mexicano representa una apuesta estratégica para su debut.
Hasta el momento, ni Cadillac ni Pérez han confirmado públicamente el acuerdo. Sin embargo, su excompañero Max Verstappen ha respaldado el fichaje del mexicano, lo que suma fuerza a la versión difundida.
La escudería deberá confirmar su dupla de pilotos en los próximos meses, ya que el proyecto avanza rumbo al calendario oficial de 2026 con la expectativa de competir desde la primera carrera. (LV)
Destacadas
-
Confirmado: No habrá ascenso ni descenso en los próximos torneos de Liga MXDeportesHace: 29 mins 42 segs -
España es favorita, pero Argentina llega inspirada a la final del MundialDeportesHace: 1 hora 45 mins -
México avanza invicto a semifinales del Centrobasket Femenil 2026DeportesHace: 2 horas 14 mins -
LMB: Pericos remonta en la novena y se queda con la serie ante El ÁguilaDeportesHace: 2 horas 37 mins -
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 19 horas 8 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 19 horas 14 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 19 horas 19 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 19 horas 37 mins
Destacadas
-
Cateo en Atencingo deja un detenido y 64 dosis de presunto cristal aseguradasMunicipiosHace: 8 mins 46 segs -
Por narcomenudeo el 42 % de mujeres presas en cárceles estatales de PueblaSociedadHace: 13 mins 22 segs -
Ayuntamiento de Tochimilco atribuye drenaje colapsado a propiedad privadaMunicipiosHace: 37 mins 57 segs -
FGR asegura gasera en Tilapa; investigan presunta venta de huachicol de gasMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Reunión con Jorge Romero y Lalo Rivera son para unir al PAN: Mario RiestraPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
Remueven a delegado de Segob en Izúcar tras cuestionamientos a su laborMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Asesinan en su casa al periodista poblano Josué MartínezSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
Asesinan a periodista en San Lucas Atoyatenco, TexmelucanMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
