- Economía
Exportaciones de VW caen 29%... las de Audi 9% en 2025
Las exportaciones de Volkswagen y Audi cayeron 28.7 por ciento y un 8.7 por ciento respectivamente en 2025, en comparación con lo exportado en 2024.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en seis meses la armadora de Volkswagen en Puebla logró exportar 117 mil 750 unidades a otros países.
Sin embargo, esto representa una caída en comparación con los 165 mil 189 vehículos que exportaron de enero a junio de 2024; la diferencia es de 47 mil 439 automóviles.
En este mismo sentido la automotriz Audi de San José Chiapa, tuvo una caída en sus exportaciones, pues pasó de 65 mil 281 en 2024 a 59 mil 584 en 2025, es decir, 5 mil 697 unidades menos.
Lo anterior tiene relación con la incertidumbre en el sector automotriz por los aranceles de Estados Unidos a los vehículos importados.
Tan sólo el 80 por ciento de las exportaciones que realizan ambas armadoras son hacia Estados Unidos, el principal mercado a nivel mundial.
Volkswagen exporta modelos como el Jetta, Tiguan y Taos, y próximamente se sumará el Golf, mientras que Audi envía su modelo Q5 y debido a este tema se pausó la producción del modelo A8.
Actualmente los automóviles importados que ingresan a Estados Unidos, después de meses de negociación, se estableció que deben pagar aranceles del 25 por ciento. (MCJ)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 13 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 4 horas 46 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 6 horas 42 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 9 horas 24 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 10 horas 31 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 12 horas 28 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 11 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 2 horas 29 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 2 horas 52 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 2 horas 56 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 3 horas 37 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 8 mins
