- Deportes
Pericos cede la ventaja en dramático cierre de serie
Los Guerreros de Oaxaca se llevaron la victoria 13-6 ante los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie, disputado en el Estadio Hermanos Serdán. Un rally de ocho carreras en la octava entrada, que incluyó un cuadrangular de tres carreras en manos de Nelson Velázquez y un Grand Slam de José Carlos Ureña, marcó el rumbo del encuentro.
La Novena Verde empezó el encuentro con ventaja tras raspar al abridor Luis Miranda en el tercer inning. El sinaloense Samar Leyva impulsó la carrera de la quiniela y el venezolano Lorenzo Cedrola sumó dos más al conectar un sencillo al central. Sin embargo, Oaxaca respondió de inmediato con un imparable productor del boricua Yariel González y un home run productor de dos carreras del sonorense Ricardo Valenzuela para igualar la pizarra en el cuarto episodio.
En la parte baja del mismo capítulo, Cedrola volvió a dar la ventaja a los locales con un doblete productor frente al pitcheo de Reid Birlingmair. Pero el empate llegó en el quinto rollo, cuando Yariel González produjo con elevado de sacrificio ante Williams Jeréz. La ventaja para los emplumados regresó en ese turno, gracias a un cuadrangular solitario del estadounidense Phillip Ervin, y más tarde, el dominicano Estamy Ureña llegño a la registradora tras un balk de Reza Aleazis.
El juego se mantuvo con ligera ventaja para los poblanos hasta la parte alta de la octava entrada. Liarvis Breto no logró contener la ofensiva visitante y permitió el cuadrangular de tres carreras del puertorriqueño Nelson Velázquez, que puso al frente a los Guerreros. Debido a esto, Cristian Alvarado se posicionó en el montículo y toleró más daño: Yariel González recibió pasaporte con casa llena y el sonorense José Carlos Ureña conectó Grand Slam que amplió de forma definitiva la ventaja de los visitantes.
Los Guerreros todavía sumaron una carrera más en la novena entrada con un cuadrangular solitario del venezolano Alexi Amarista, ya con el juego prácticamente definido. La reacción de los emplumados no llegó y se quedaron sin respuesta en el cierre del encuentro.
Christian Alvarado fue el lanzador ganador en su labor de relevista, mientras que Liarvis Breto cargó con la derrota al permitir el vuelco en el octavo episodio. Con este resultado, los Pericos cerraron la serie en casa con dos victorias y una derrota, manteniéndose en segundo lugar de la Zona Sur con marca de 33 victorias 31 derrotas.
Los Guerreros de Oaxaca, por su parte, elevaron su récord a 33-32, colocándose en el tercer peldaño del standing. Los Pericos volverán a la actividad el próximo martes 8 de julio, cuando inicien serie como visitantes frente a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Sherwin-Williams. (BH)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 4 horas 15 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 8 horas 43 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 9 horas 22 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 11 horas 18 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 12 horas 58 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 13 horas 41 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 14 horas 13 mins
Destacadas
-
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 6 horas 33 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 6 horas 39 mins -
Atlixquenses organizan colecta para ayudar a Venezuela tras terremotosMunicipiosHace: 7 horas 4 mins -
En Tehuacán ya venden chiles en nogada, pero aún faltan ingredientes de temporadaMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Artemisa defiende acto con jóvenes y alcohol: fue un evento privadoGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 8 horas 32 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 8 horas 33 mins
