- Gobierno
SSP y Morena Puebla obligan a promover en redes actividades oficiales
En la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla obligan a los trabajadores a interactuar positivamente con las publicaciones de la dependencia, y la misma instrucción se acaba de dar en el Comité Estatal de Morena Puebla.
Justamente esta semana en Morena les acaban de avisar que todos los miembros del Comité Ejecutivo, desde los secretarios hasta los de cargos más bajos deben de promover en redes al partido y sus actividades.
Es por eso que algunos ya lo están haciendo con mayor intensidad, pero además de esto una fuente confiable explicó que a los secretarios del Comité deben de entregar la presentación de un informe mensual de sus actividades.
Como parte de la nueva dinámica que se busca que tenga el partido guinda en Puebla es sesiones itinerantes del Comité, estarán en diferentes municipios y por ello deben estar compartiendo en redes sociales según se les exigió, como compartió la fuente a e-consulta.
En la SSP deben dar like
Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) están siendo obligados a interactuar con las publicaciones o posts en redes sociales de dicha dependencia, así como del gobierno de Puebla, según denunció un servidor público.
En comunicación con e-consulta, el denunciante indicó que los encargados del área de Comunicación presionan y “obligan a estar dando likes y comentarios a los trabajadores, en hora de oficina y sin perdón ni permiso. Al menos antes no era obligación”, relató.
Como evidencia, el trabajador proporcionó a e-consulta capturas de pantalla que evidencian esta situación y el método utilizado en la SSP para llevar un control de quiénes están cumpliendo con esta exigencia.
“Con este horario iniciamos con el activismo digital”, se muestra en uno de los mensajes enviados en un grupo de WhatsApp llamado “Activismo Digital”, donde también se indica que los servidores públicos deben reaccionar con un like, realizar un comentario positivo y compartir la publicación, en caso de que se les solicite.
Dichas acciones debían realizarse haciendo uso de sus cuentas personales en las plataformas de Facebook y Twitter, según se muestra en las capturas de pantalla.
De la misma manera, en un mensaje posterior, a los funcionarios “se les vuelve a hacer la invitación a registrarse en la siguiente liga para contabilizar su participación, en todo momento será monitoreada”.
Es importante destacar que la persona que envió estos mensajes trabaja en el área de Comunicación de la SSP, según pudo confirmar e-consulta de manera independiente.
La liga que envió esta persona a los servidores públicos conducía a un formulario publicado en la plataforma Google Forms, en el cual el primer ítem era “Nombre de la Dependencia”, seguido de “Nombre de la Persona”, según se observa en las capturas de pantalla.
Por este motivo, el denunciante apuntó a que este requerimiento estaría ocurriendo en otras áreas del gobierno estatal, aunque no proporcionó evidencia en este sentido.
Hasta la edición de esta nota, la liga que conducía a dicho formulario aparecía como inexistente. (MIG / PSR)
Destacadas
-
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 1 hora 29 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 15 horas 12 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 18 horas 18 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 18 horas 43 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 20 horas 4 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 20 horas 40 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 20 horas 53 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 21 horas 5 mins
Destacadas
-
Estas son las vacantes en Puebla con sueldos de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 2 mins 6 segs -
Detienen a hombre por muerte de ladrón en su casa: acusó defensa propiaSeguridadHace: 6 mins 23 segs -
Tlapacoya aclara operativo federal; la intervención se realizó en JopalaMunicipiosHace: 56 mins 19 segs -
Realízate la vasectomía gratis en la Clínica 2 de Puebla en julioSaludableHace: 1 hora 2 mins -
Néstor Camarillo valora buscar candidatura a presidente de Puebla en 2027PolíticaHace: 1 hora 3 mins -
Desabasto en Hospital de la Niñez: no le entregan 42% de medicinasSaludHace: 1 hora 16 mins -
Consulta ya el calendario de pagos para becarios de continuidadSociedadHace: 1 hora 33 mins -
Feminicidio en Zacapoaxtla: mató a cuchilladas a su parejaSeguridadHace: 1 hora 47 mins
