- Ciudad
Se levanta nueva obra de La Juárez, 9 meses después
La rehabilitación de la avenida Juárez en la ciudad de Puebla, que costó 55.7 millones de pesos y fue realizada por la administración de Eduardo Rivera y Adán Domínguez, no resistió ni un año; las lluvias deterioraron la vialidad y provocaron el levantamiento del pavimento.
e-consulta realizó un recorrido por esta vialidad en el cruce de la avenida Juárez y la calle 19 Sur; se constató que se encuentra con afectaciones.
El pavimento se fracturó ocasionando que se levantará más de 30 centímetros; en su interior se observa un hueco, además de que pedazos de concreto están sueltos por la calle.
Sólo una señalética es la que alerta a conductores y peatones del peligro que representa esta afectación en la vialidad y parte de la banqueta, sin embargo, representa un riesgo para las personas adultas mayores y con discapacidad porque no está acordonado.
La afectación de esta avenida ocurrió la tarde del 28 de junio cuando una fuerte lluvia hizo que el pavimento se levantara, hecho que fue difundido en redes sociales.
Rehabilitación de la avenida Juárez costo 55.7 MDP
El proyecto de remodelación de la avenida Juárez una de las vialidades de mayor importancia en la capital por su actividad comercial, la impulsó el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, y los trabajos iniciaron el 28 de noviembre de 2023.
El 21 de diciembre de ese año solicitó licencia para buscar la gubernatura de Puebla y en su lugar como edil sustituto tomó el cargo, Adán Domínguez Sánchez.
La remodelación consistía en el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vialidad junto a sus cuatro hitos y monumentos, el puente deprimido del bulevar Atlixco, así como el mejoramiento de banquetas, guarniciones, tuberías, bolardos, señaléticas y alumbrado.
Sin embargo, el mejoramiento de este espacio se alargó nueve meses y concluyó el cinco de septiembre de 2024 en el que se informó que la obra tuvo una inversión de 55.7 millones de pesos, desglosado de la siguiente manera:
- Trabajos de Avenida Juárez 16.7 millones de pesos
- Puente deprimido - 24.9 millones de pesos
- Fuente de Los Frailes - 6.5 millones de pesos
- Monumento a Benito Juárez - 4.1 millones de pesos
- Monumento a la Independencia - 2.8 millones de pesos
- Fuente de Motolinía - 580 mil pesos
Ayuntamiento investigará mejoramiento de la Juárez
Después de que se difundiera las afectaciones que sufrió la avenida Juárez con la fractura de su pavimento en el cruce con la calle 19 Sur, el edil José Chedraui, informó que ya solicitó a la Contraloría Municipal que investigue los trabajos de rehabilitación que se realizaron en esta vialidad.
Refirió que ya tienen identificadas a dos empresas que realizaron estos trabajos, una por un monto de 13 millones de pesos y la segunda por 83 millones de pesos.
"Yo estoy pidiendo a Contraloría que cheque perfectamente bien. Ya tenemos identificadas a dos empresas que fueron las que realizaron los trabajos (…) se va a llegar hasta las últimas consecuencias", expuso.
José Chedraui indicó que se están revisando la vigencia de las fianzas para que se componga los desperfectos que tuvo esta vialidad, que a su consideración "está mal hecha" y aseguró que se irá hasta las últimas consecuencias para fincar responsabilidades. (PSR)
Destacadas
-
Fórum Pensar en Grande abrirá sin estacionamiento suficiente; buscan 300 cajonesEntretenimientoHace: 1 min 39 segs -
Mundial: Noruega elimina a Costa de Marfil y avanza a octavos de finalDeportesHace: 9 mins 35 segs -
Halcones Inter entra en la etapa final para elegir nuevos talentosDeportesHace: 28 mins 14 segs -
Lila Downs, Alaska y más íconos recibirán el máximo homenaje de los Latin GRAMMYEntretenimientoHace: 34 mins 54 segs -
¡Adiós a compartir tu número! WhatsApp cambia para siempre la forma de chatearCienciaHace: 38 mins 26 segs -
Mundial: México busca seguir haciendo historia frente a EcuadorDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Puebla impulsará una red de mil 500 jóvenes líderesDeportesHace: 1 hora 39 mins -
¿La risa como remedio infalible puede atraer más público al arte escénico?CulturaHace: 1 hora 40 mins
Destacadas
-
Huaquechula será escenario del final de la telenovela El Renacer de LunaMunicipiosHace: 3 mins 31 segs -
Instalarán 259 cámaras de seguridad en parques de Puebla: Michelle TalaveraGobiernoHace: 10 mins 23 segs -
Alberca semiolímpica de Atlixco tiene lista de espera hasta de un añoMunicipiosHace: 18 mins 5 segs -
Trump recibe doble golpe de la Corte Suprema, por ciudadanía y violaciónMundoHace: 46 mins 32 segs -
Asesinan a balazos a joven de 20 años en el centro de PetlalcingoMunicipiosHace: 50 mins 8 segs -
¿Tus placas están en la lista? Verifica en julio y evita multas en PueblaEconomíaHace: 52 mins 31 segs -
No esperes más: revisa ya los resultados de preinscripción a bachiller en PueblaEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Coparmex pide parlamento abierto sobre Ley de Infancias Trans en PueblaSociedadHace: 1 hora 21 mins
