- Seguridad
Puebla cierra junio con 73 homicidios dolosos, 7 más que en 2024
Con un total de 73 homicidios dolosos el estado de Puebla cerró el mes de junio de 2025, lo que significa un incremento de 10 por ciento de crímenes respecto al mismo lapso, pero del año anterior, cuando se registraron 66 casos.
Este junio de 2025 y acorde con los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el día con mayor incidencia fue el 10 de junio, cuando se registraron cinco homicidios dolosos; los días 7 y 8 del mes no hubo reportes de muertes por la causa.

Puebla en puesto 14 a escala nacional por homicidios dolosos
En el acumulado nacional de homicidios dolosos en lo que va de 2025, Puebla se ubicó en el sitio número 14. El promedio diario en la entidad es de aproximadamente 2.5 asesinatos.
Las entidades con mayor número de homicidios en el mismo periodo —de enero a abril de 2025— son: Guanajuato, con mil 260 casos; Baja California, con 610; Estado de México, con 601; y Chihuahua, con 589.
Completan el listado de los 10 estados con más homicidios: Sinaloa, con 521; Jalisco, con 495; Guerrero, con 493; Michoacán, con 466; y Sonora, con 428.

Homicidios registrados en Puebla durante junio de 2025
Entre las víctimas de homicidio doloso que se registraron en el sexto mes del año en Puebla se encuentra Néstor Jesús Garduño, de 38 años, coordinador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.
El 10 de junio lo atacaron a balazos en la colonia Valle Dorado, en la ciudad de Puebla. Murió horas después a causa de las heridas.
Ese mismo día, pero en la comunidad de Tecolacio, Chietla, un grupo de personas realizaba trabajos de albañilería cuando fueron atacados. Uno murió y al menos tres resultaron lesionadas.
Un día antes, el 9 de junio, en la comunidad de Tenextitla, Naupan, un hombre identificado como Gustavo fue asesinado durante una discusión familiar. Testigos reportaron varias detonaciones de arma de fuego y posteriormente hallaron al hombre con al menos cinco impactos de bala.
También el 9 de junio, en la colonia San Lorenzo Chachapa, en Amozoc, ejecutaron a un hombre que se encontraba dentro de su camioneta Ford Expedition, color azul. El vehículo estaba estacionado sobre la calle Ópalo, y vecinos alertaron a las autoridades tras encontrarlo inconsciente.
El 26 de junio, en San Martín Texmelucan, asesinaron Marco Antonio N., excomandante de la Policía Ministerial y abogado de Mario Alberto N., alias ‘La Marrana’. El ataque se registró por la noche sobre calle Zaragoza, en la colonia Centro.
Su esposa resultó herida, al igual que otra mujer de 21 años que se encontraba en una panadería cercana.
El 28 de junio mataron a balazos a un sujeto en la colonia Fonapo de San Lucas Atoyatenco, igual en Texmelucan. Cuerpos de emergencia acudieron tras recibir un reporte por detonaciones de arma de fuego en el carril a San Lucas Atoyatenco. Al llegar, elementos de la Policía Municipal localizaron a un hombre con heridas de bala. (JRLM)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 14 horas 45 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 53 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 15 horas 4 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 15 horas 33 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 15 horas 33 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 16 horas 20 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 17 horas 30 mins
Destacadas
-
Irán tiene un nuevo plan para asesinar a Trump, asegura IsraelMundoHace: 28 mins 46 segs -
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 11 horas 45 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 12 horas 56 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 15 horas 17 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 30 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 15 horas 48 mins
