- Municipios
Sin plan de desarrollo urbano, San Andrés Cholula no dará permisos de obra
La presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres confirmó que no se expedirán más licencias de construcción en San Andrés Cholula hasta que se cuente con un plan de desarrollo urbano actualizado, proyecto que ya está en curso, aunque sin fecha para su presentación.
En entrevista posterior a la inauguración de una obra en la primaria Profesora Paz Montaño, la edil explicó que el municipio no puede seguir otorgando permisos sin un ordenamiento que regule el crecimiento de la zona.
“Mientras no tengamos un plan de desarrollo urbano que ponga orden, no podremos seguir dando permisos”, advirtió Cuautle Torres.
Señaló que ya no se permitirán nuevas construcciones en Lomas de Angelópolis I y II, donde el espacio disponible se ha agotado. En estos puntos, el municipio ya no autoriza más desarrollos residenciales.
La alcaldesa también aclaró que existen distintas competencias en materia de edificación: el Ayuntamiento solo regula las construcciones de menor escala, mientras que los proyectos de gran tamaño deben obtener autorización del Gobierno del Estado.
Ante la falta de espacio horizontal, Cuautle indicó que el desarrollo urbano ahora se orienta hacia la edificación vertical, mediante torres de departamentos, aunque admitió que esta modalidad también enfrenta limitaciones.
“Las construcciones que se lleguen a hacer ya no deberían ser extendidas, sino hacia arriba, como torres”, dijo.
Asimismo, descartó que puedan desarrollarse fraccionamientos en zonas rurales como San Luis Tehuiloyocan, Tlaxcalancingo o Acatepec, ya que esos terrenos están destinados a actividades agrícolas y no al desarrollo inmobiliario.
Cuautle reiteró que la urbanización desordenada ha alcanzado un límite, por lo que el nuevo plan de desarrollo urbano será clave para definir dónde y cómo se puede construir en el municipio. (RC)
Destacadas
-
LMB: Pericos y Leones dividen victorias en doble carteleraDeportesHace: 14 mins 28 segs -
¡Pipope tenía que ser! Tira balón gigante del Mundial y termina detenidoEntretenimientoHace: 15 mins 33 segs -
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 17 horas 28 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 17 horas 42 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 18 horas 4 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Alertan por otra mega lluvia en Puebla y siete estados del paísNaciónHace: 13 mins 12 segs -
Trabajador sufre descarga eléctrica y cae de escalera en TilapaMunicipiosHace: 34 mins 16 segs -
Académico UDLAP explica impacto real de los 13 partidos del Mundial en MéxicoEconomíaHace: 48 mins 16 segs -
Profesor investigado por triple homicidio en Chiautla de Tapia, es hallado sin vidaMunicipiosHace: 56 mins 16 segs -
Lo importante es el dialogo: Sheinbaum sobre cablebús de PueblaNaciónHace: 1 hora 14 mins -
Ataque armado deja dos muertos y un herido en Atencingo, ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Administración de Rocha Moya deposita $600 mil a huachicolera del CJGNNaciónHace: 3 horas 10 mins -
Tras 1 semana entre escombros buscan rescatar a Hernán Gil en VenezuelaMundoHace: 3 horas 45 mins
