- Deportes
Puebla suma tres oros en Juegos Escolares 2025
Puebla consiguió tres medallas de oro durante la segunda etapa de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, correspondientes al nivel primaria. El evento, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), posicionó al estado en la cuarta posición del medallero general con un total de ocho preseas.
Para esta fase, se contó con la participación de más de tres mil 500 atletas de toda la república, quienes compitieron en 20 sedes distribuidas en la capital poblana. Los jóvenes representantes del estado lograron tres oros, dos platas y tres bronces, lo que los ubicó dentro del grupo de entidades más destacadas.
El ajedrez fue una de las disciplinas que brindó medallas a Puebla. En la modalidad por equipos generales, el equipo poblano integrado por Juan Carlos Vázquez, Vanesa Yumiko Cabrera, Seth Julián Gasca e Iker Jesús Vázquez alcanzaron el primer lugar nacional. A nivel individual, Juan Carlos Vázquez se colocó la presea de plata en el tablero uno e Iker Jesús Vázquez se galardonó con el bronce en el tablero cuatro.
En atletismo, David Hernández ganó el oro en la prueba de tetratlón varonil. Además, Saray Victoria Mundo se llevó el oro en la prueba de 600 metros planos y sumó un bronce adicional al posicionarse en el tercer lugar en los 300 metros.
La tercera medalla de bronce para Puebla fue en la categoría de tenis de mesa. El equipo varonil se colocó en el tercer lugar en la clasificación general. Con estos resultados, la delegación estatal acumula 13 medallas en lo que va del certamen.
El medallero general de la etapa primaria fue encabezado por el estado de Jalisco, que consiguió diez medallas, ocho de ellas de oro. Sonora se posicionó en el segundo puesto con seis oros, dos platas y seis bronces. Chihuahua culminó en tercer lugar con cuatro oros, cuatro platas y 11 bronces.
Este martes 1 de julio comenzarán las competencias del nivel secundaria en diferentes sedes de la ciudad de Puebla. (BH)
Destacadas
-
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 58 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 7 horas 23 mins -
Cefor BUAP domina el cierre de la Liga Infantil y Juvenil Lobos BUAPDeportesHace: 7 horas 54 mins
Destacadas
-
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 29 mins 21 segs -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 53 mins 34 segs -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 47 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 2 horas 7 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Hallan sin vida a hombre en situación de calle en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 55 mins
