- Municipios
Aumentan solicitudes de desazolve en Tehuacán por lluvias
Las lluvias en Tehuacán provocaron un aumento en las solicitudes de desazolve de drenajes, especialmente en las zonas irregulares al norte y oriente del municipio.
Según el director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), Julián Castillo Tenorio, las solicitudes pasaron de 15 a 25 por semana debido a los taponamientos causados por las barrancadas y la acumulación de basura y escombro arrastrados por el agua.
Las barrancadas que descienden de las zonas irregulares se escurren hacia los drenajes, lo que provoca que estos se tapen y dificulten el flujo del agua.
Aunque no se han reportado inundaciones en viviendas por el taponamiento, Castillo Tenorio advirtió que no se puede descartar esta posibilidad si la situación persiste. Hizo un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar basura en la vía pública y contribuir a prevenir los taponamientos.
"En los drenajes hemos encontrado de todo: palos de escoba, cobertores, almohadas, ropa y hasta una plancha. No entendemos cómo alguien podría arrojar una plancha al drenaje", mencionó el director del Oosapat.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener limpios los drenajes y evitar los daños causados por residuos no apropiados.
El funcionario también mencionó que las juntas auxiliares del municipio, como Santa María Coapan, Magdalena Cuayucatepec y la inspectoría de San Vicente Ferrer, están atendiendo sus redes de drenajes, aunque el Oosapat les ofrece apoyo adicional cuando lo requieren. (APP)
Destacadas
-
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 1 hora 5 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 2 horas 12 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 5 horas 14 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 19 horas 20 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 19 horas 54 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 20 horas 17 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 21 horas 22 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 21 horas 38 mins
Destacadas
-
Accidente por alcance moviliza a autoridades cerca de la UTIM en IzúcarMunicipiosHace: 17 mins 50 segs -
Piden al ayuntamiento poblano planos de Totimehuacán para municipalizaciónGobiernoHace: 18 mins 36 segs -
Asaltan pasajeros de ruta Angelópolis en Centro de Puebla (VIDEO)SeguridadHace: 52 mins 22 segs -
Expo Agro-Emprendedores impulsará economía local en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Manifestantes exponen demandas a la Secretaría de Salud en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Armenta plantea 11 regidurías de mayoría y 4 de proporción en Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 33 mins -
Periodistas de Huauchinango exponen casos de agravio ante autoridades estatalesMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Revenden boletos para Yuri minutos después de iniciar venta en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
