- Municipios
Tormenta en Atlixco deja 70 casas dañadas; afecta viveros y vialidades
Un total de 70 viviendas, 30 hectáreas de viveros y varias calles resultaron afectadas en Atlixco tras la tormenta registrada la tarde del miércoles, informó la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, quien encabezó recorridos de evaluación por diversas zonas del municipio.
En entrevista, mientras supervisaba trabajos de limpieza de alcantarillas en el centro de la ciudad, la alcaldesa indicó que la ayuda está siendo coordinada entre el gobierno municipal, Protección Civil del estado y el Ejército Mexicano.
Ayala Camarillo anunció que los recorridos de inspección continuarán desde las 5:00 de la mañana de este jueves, con el objetivo de tener un recuento completo de los daños provocados por las intensas lluvias.
Explicó que el desazolve previo de barrancas en colonias como Valle Sur y Santa Mónica evitó afectaciones mayores en esas zonas. Sin embargo, la colonia Ricardo Treviño, ubicada en las faldas del cerro de San Miguel, sí presentó daños importantes.
La presidenta también destacó que hubo afectaciones en lugares que usualmente no presentan problemas por lluvia, como la clínica del ISSSTE en el fraccionamiento Fovissste, cerca de la colonia Cabrera, donde ya se brindó atención.
Hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y, en caso de salir, cruzar con extrema precaución calles donde aún baja agua con fuerza, como la 3 y 5 Poniente, donde el adoquín fue levantado y arrastrado por la corriente. A los automovilistas les pidió circular a baja velocidad para evitar accidentes.
Finalmente, informó que también se encuentran en revisión las rutas de evacuación, debido a que varias de ellas fueron afectadas por la tormenta. (RC)
Destacadas
-
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 24 mins 26 segs -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 26 mins 23 segs -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 1 hora 9 mins -
Katy Perry encenderá el Mundial con una presentación inédita en Estados UnidosEntretenimientoHace: 1 hora 12 mins -
Mundial: Brasil debuta mañana ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022DeportesHace: 1 hora 33 mins -
¿Qué pasó con Sandra Díaz? Investigan su muerte tras procedimiento en clínicaEntretenimientoHace: 1 hora 40 mins -
Mundial: Pausa de hidratación desata polémica en la jornada inauguralDeportesHace: 2 horas 25 mins -
Arena Puebla revive tradición con lucha libre dos veces por semanaDeportesHace: 3 horas 36 mins
Destacadas
-
Tramo de El Portezuelo registró hasta cuatro accidentes por semanaMunicipiosHace: 26 segs -
Proponen seis años de cárcel y multas a quienes simulen delitos: CongresoPolíticaHace: 13 mins 51 segs -
¿Quiénes estarán en la Marcha LGBT+ de Puebla este sábado? Estos son los invitadosSociedadHace: 43 mins 53 segs -
Asesinan hombre a puñaladas en colonia Hacienda San JoséSeguridadHace: 1 hora 2 mins -
Conductor cae a canal de aguas negras en Xochimilco, comunidad de TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 17 mins -
Tras tres robos, IMSS comprará protecciones para 12 farmacias poblanasSaludHace: 1 hora 33 mins -
¿Sin empleo? Policía Estatal de Puebla lanza convocatoria con atractivos beneficiosSociedadHace: 1 hora 47 mins -
Por adeudo de más de 439 mil pesos, CFE corta alumbrado en Juan N. MéndezMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
