- Municipios
Anuncian marcha contra Concesiones Integrales en caseta Puebla-Atlixco
Pobladores de San Miguel Xoxtla, junto con diversas agrupaciones en defensa del agua, realizarán una marcha que partirá de la caseta Puebla-Atlixco hacia el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, el jueves 26 de junio.
Se espera que alrededor de 400 personas participen en la protesta, que comenzará entre las 10:00 y las 10:30 horas, y cuyo objetivo es presionar al gobierno de Puebla y a los municipios para que se cancele la concesión otorgada a Agua de Puebla.
Los manifestantes, en su mayoría habitantes de Xoxtla, Nealtican y otras localidades de la región, demandan la anulación de los convenios que permiten la extracción de agua de los acuíferos locales para abastecer a la capital poblana. Aseguran que estos acuerdos, algunos de los cuales tienen más de 30 años, han provocado una grave escasez de agua en sus comunidades.
“La extracción de agua de nuestros territorios ha afectado gravemente a nuestras localidades, y pedimos que se detengan estos convenios que favorecen a Puebla capital. Muchos de estos acuerdos no deben ser renovados, pues ya no podemos seguir abasteciendo a otros municipios mientras en nuestras comunidades sufrimos por la falta de agua”, comentó uno de los organizadores de la protesta.
La marcha forma parte de una serie de acciones que han realizado los habitantes de la región para exigir al gobierno estatal y a las presidencias municipales que den solución al desabasto del agua. Las autoridades han solicitado a los conductores evitar la zona de la caseta durante el horario de la protesta, ya que se prevé que el tráfico se vea afectado. (APP)
Destacadas
-
Estos son los conciertos que llegan a Puebla durante julioEntretenimientoHace: 4 mins 14 segs -
Puebla define sedes para escuelas de tiro con arcoDeportesHace: 1 hora 40 mins -
Club Puebla lanza su Franjabono para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 9 mins -
Lluvias obligan al cierre del Pasaje 5 de Mayo y Puente de BubasCulturaHace: 2 horas 18 mins -
Fórum Pensar en Grande abrirá sin estacionamiento suficiente; buscan 300 cajonesEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Mundial: Noruega elimina a Costa de Marfil y avanza a octavos de finalDeportesHace: 2 horas 34 mins -
Halcones Inter entra en la etapa final para elegir nuevos talentosDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Lila Downs, Alaska y más íconos recibirán el máximo homenaje de los Latin GRAMMYEntretenimientoHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
Localizan con vida a Alejandra Bravo, reportada como desaparecida en TehuitzingoMunicipiosHace: 1 min 36 segs -
Denuncian presunta intimidación tras despidos en el Tecnológico de AtlixcoMunicipiosHace: 38 mins 46 segs -
Talavera se reserva los nombres de influencers beneficiados con 307 mil pesosGobiernoHace: 39 mins 45 segs -
Entregan motocarros para la recolección de basura en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Vestigios revelan que antigua ciudad de los “atlixcas” yace bajo AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Hasta 150 empleos en riesgo en el ingenio de Atencingo ante posibles recortes de ZucarmexMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Buscan a Alejandra Bravo Hernández, desaparecida en TehuitzingoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Dirigencia del PAN pide dejar de culpar a Moreno Valle por inundacionesPolíticaHace: 1 hora 43 mins
