- Deportes
FIFA inspecciona el Estadio Cuauhtémoc rumbo al Mundial 2026
Un inspector de la FIFA visitó el Estadio Cuauhtémoc en Puebla el pasado junio para evaluar su posible designación como sede de entrenamiento de alguna de las selecciones que disputarán partidos del Mundial 2026 en el Estadio Azteca. La decisión final será notificada en diciembre, cuando la FIFA confirme si el recinto poblano cumplió con los estándares requeridos.
El coloso de la colonia Maravillas aspira a convertirse en base operativa por su cercanía con la Ciudad de México, una de las sedes oficiales del torneo. De ser aprobado, el estadio podría albergar entrenamientos y actividades logísticas de alguna selección nacional durante su estadía en el país.
Con capacidad para más de 50 mil personas, el Cuauhtémoc fue remodelado en 2015 y cuenta con una de las infraestructuras deportivas más completas fuera de las sedes oficiales. Además, ha sido escenario mundialista en dos ocasiones: en 1970 y 1986, cuando recibió selecciones como Italia, Argentina y España.
Durante su historia, el estadio albergó partidos en los que destacaron figuras como Diego Armando Maradona, quien marcó un gol frente a Italia en 1986, y Emilio Butragueño, con la selección española. Estos antecedentes fortalecen la candidatura del inmueble como sede alterna en el evento de fútbol más importante del mundo.
La ciudad de Puebla también busca aprovechar el torneo como una plataforma turística. Autoridades locales han destacado su conectividad y riqueza cultural, con rutas como la de Cantona, que vincula el presente del fútbol con las tradiciones mesoamericanas.
Aunque la capital poblana no recibirá partidos del Mundial, su inclusión como centro de entrenamiento marcaría un papel relevante para el estado. La visita de la FIFA representa un paso importante para integrar a Puebla en la agenda global del torneo organizado por México, Estados Unidos y Canadá. (LV)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 4 horas 49 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 8 horas 5 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 8 horas 59 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 9 horas 32 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 10 horas 47 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 11 horas 16 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 11 horas 38 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 5 horas 56 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 6 horas 33 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 6 horas 58 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 7 horas 33 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 7 horas 41 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 10 horas 33 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 10 horas 55 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 10 horas 57 mins
