- Economía
Jetta de Volkswagen, el segundo auto compacto más vendido en México
El vehículo Jetta de Volkswagen que se fabrica en Puebla se mantiene como el segundo automóvil compacto más vendido en México.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre la venta de autos compactos que se refiere a unidades que se encuentran entre los subcompactos y medianos.
Se indica que en los primeros cinco meses del año se han vendido 9 mil 1 unidades del vehículo Jetta, manteniéndolo en segunda posición de este segmento a pesar de su caída en ventas de 6.3 por ciento en mayo.
Este modelo de la firma alemana cuenta con tres versiones, Trendline, Comfortline y Sportline que va de los 438 mil 70 pesos a los 547 mil 70 pesos.
Sin embargo, el Nissan Versa lo supera cuatro veces en ventas, ya que en estos primeros cinco meses se han vendido 36 mil 798 unidades.
También en tercer lugar se encuentra otro modelo de la marca Nissan con el Sentra, pues hasta mayo se han logrado comercializar 8 mil 299 vehículos.
El top cinco de vehículos que integran los autos más vendidos en México, se encuentra en cuarta posición con 7 mil 007 unidades el Mazda 3 Sedán y en quinto lugar con 6 mil 297, el KIA K4 Sedán.
Los autos compactos más vendidos en México:
- Nissan Versa: 36 mil 798 unidades
- Volkswagen Jetta: 9 mil 1
- Nissan Sentra: 8 mil 299
- Mazda 3 Sedán: 7 mil 7
- KIA K4 Sedán: 6 mil 297
- General Motors Onix: 5 mil 971
- Toyota Avanza: 4 mil 476
- Toyota Corolla: 4 mil 288 (MIG)

Destacadas
-
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 3 horas 21 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 4 horas 29 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 5 horas 30 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 6 horas 47 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 8 horas 53 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 23 horas 23 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 1 hora 13 mins -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 2 horas 1 min -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 2 horas 29 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 3 horas 38 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 4 horas 22 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 4 horas 32 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 4 horas 52 mins
