- Economía
Otro gasolinazo: litro de Magna a 13. 04 pesos
A partir de este sábado 6 de septiembre, el precio de los combustibles automotores sufrirá el octavo incremento de este 2014. Para el caso de la gasolina Magna el aumento será de 9 centavos, mientras que para la Premium y el diésel el alza será de 11 centavos.
Lo anterior, con base en la Ley de Ingresos de la Federación propuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y aprobada por el legislativo federal.
A partir de este fin de semana y para el resto del mes, el litro de gasolina Magna costará 13 pesos con 04 centavos, la Premium tendrá un costo de 13 pesos con 78 centavos por litro, en tanto que el diésel llegará a los 13 pesos con 61 centavos.
Los llamados "gasolinazos" son producto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles y representan de manera anual ingresos fiscales por 16 mil 483 millones de pesos, según las estimaciones de la Ley de Ingresos 2014.
En lo que resta de este 2014, los incrementos a los combustibles automotores se presentarán el 4 de octubre, el 1 de noviembre (junto con el incremento del Gas Licuado de Petróleo) y el 6 de diciembre, que se tiene previsto sea el último incremento porque para el 2015 se estima que el aumento se presenté a inicios de año y será con base en la inflación, esto de acuerdo con la Reforma a la Ley Energética.
Destacadas
-
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 11 mins 44 segs -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 22 mins 15 segs -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 34 mins 56 segs -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 53 mins 44 segs -
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 15 horas 49 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 18 horas 27 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 18 horas 50 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 19 horas 4 mins
Destacadas
-
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 18 mins 37 segs -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 20 mins 20 segs -
Alumnos quedan atrapados por inundación en primaria de CoronangoMunicipiosHace: 37 mins 49 segs -
Denuncian ante CDH a la Primaria Alfredo V. Bonfil por discriminación a docenteEducaciónHace: 41 mins 41 segs -
Verifica antes de comprar celular; Profeco desmiente estudio apócrifoSociedadHace: 47 mins 22 segs -
Asesinan a hombre en Jolalpan, un día después del doble homicidio en TeotlalcoMunicipiosHace: 51 mins 47 segs -
Arquidiócesis pide frenar ley de infancias trans en Puebla y alerta riesgosSociedadHace: 1 hora 8 mins -
Accidente en carretera Atlixco-Tochimilco deja lesionados y daños materialesMunicipiosHace: 1 hora 36 mins
