- Seguridad
Hombre roba imagen de la Virgen de Guadalupe en Ahuacatlán
Una imagen religiosa de la Virgen de Guadalupe fue robada en el municipio de Ahuacatlán, lo que generó indignación entre los vecinos y fieles católicos. El hecho ocurrió frente a la tienda Guadalupana, propiedad de la familia Pérez Sosa, y fue captado por cámaras de videovigilancia.
Un hombre robó una imagen de la Virgen de Guadalupe en Ahuacatlán, #Puebla; las cámaras de seguridad captaron cómo el sujeto abrió el nicho y se llevó cargando la figura religiosa sobre los hombros. Los pobladores difundieron fotos y videos del robo para pedir el apoyo y… pic.twitter.com/8NRHHTuPH6
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 17, 2025
En la grabación, se muestra cómo el ladrón ronda el lugar durante varios minutos, hasta que con cautela y volteando en varias direcciones para evitar ser sorprendido, abrió el nicho donde se encontraba la figura religiosa y cargó a la virgen antes de huir.
Los pobladores compartieron fotografías y fragmentos del video en redes sociales, con el fin de identificar al ladrón y recuperar la imagen. En el video se observa que el ladrón actuó sin apoyo de otras personas, lo que facilitaría su localización si se difunde el clip.
Los habitantes de Ahuacatlán señalaron que la imagen tenía un valor espiritual incalculable, ya que había permanecido durante años en esa esquina como símbolo de protección.
Este robo ha provocado temor entre los vecinos, quienes ahora temen que otras figuras religiosas, que son comunes en las fachadas de las casas de Ahuacatlán, también puedan ser robadas, por lo que solicitaron mayor vigilancia en las calles y seguimiento al caso por parte de las autoridades. (FS)
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 1 hora 12 segs -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 2 horas 11 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 40 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 4 horas 14 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 40 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 4 horas 55 mins
Destacadas
-
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 15 mins 58 segs -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 17 mins 25 segs -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 40 mins 20 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 1 hora 17 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 1 hora 18 mins -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 1 hora 50 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 1 hora 59 mins
