- Municipios
Suben pasaje en San Antonio Cañada sin autorización de la SMT
Las rutas de transporte público que va de San Antonio Cañada a Tehuacán aumentaron el costo del pasaje: pasó de 16 a 20 pesos. Sin embargo, usuarios reportaron que el ajuste no cuenta con la autorización de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
Los pasajeros señalaron que las colectivas colocaron un anuncio en donde se informó el aumento del pasaje, el cual justificaron con el aumento a la gasolina, refacciones y el tránsito por caminos en mal estado como el que va de Tehuacán a San Antonio, condiciones que obligaron a los transportistas a subir sus costos, según el comunicado.
Esa situación causó molestia entre los usuarios, pues señalaron que el aumento no está autorizado por la SMT, por ello los concesionarios y chóferes no pueden aprobar el alza que solo puede permitir la dependencia.
A su vez, agregaron que además del aumento del pasaje, el servicio presenta deficiencias, empezando por los choferes quienes conducen sin licencia de manejo, además que en ocasiones son menores de edad y tiene una actitud negativa con los pasajeros, además, señalaron que no respetan el descuento para los adultos de la tercera edad.
Los usuarios recordaron que hace dos años los concesionarios también intentaron aumentar el pasaje, pero los habitantes se organizaron para bloquear la carretera en el tramo de San Antonio a San Esteban y retener a las colectivas. Por ello, supuestamente ya no se aplicó el aumento.
Además, señalaron que en esa ocasión se intentó subir el pasaje de 14 a 18 pesos, pero sólo se quedó en 16, que es el costo actual.
Por último, informaron que dos de los concesionarios de esa ruta son regidores en el Ayuntamiento de San Antonio Cañada, y creen que esa sea la razón por la cual ellos mismos decidieron aumentar el pasaje sin autorización de la SMT. (FS)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 11 horas 42 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 12 horas 24 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 13 horas 48 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 14 horas 48 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 15 horas 30 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 19 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 17 horas 50 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 9 horas 5 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 9 horas 34 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 9 horas 40 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 10 horas 15 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 10 horas 34 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 51 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 11 horas 13 mins
