- Municipios
Atlixco recomienda usar Airbnb o Booking para rentar hospedaje, no Facebook
La regiduría de Turismo del municipio de Atlixco lanzó una advertencia dirigida a turistas y visitantes: evitar la renta de casas de descanso a través de redes sociales como Facebook, y hacerlo exclusivamente mediante plataformas digitales reconocidas que ofrecen mayor seguridad y respaldo.
La regidora de Turismo, Valerie Bartsch Aburto, alertó que durante la temporada vacacional incrementan los reportes de fraudes por parte de estafadores que crean perfiles falsos en redes sociales para ofrecer hospedajes inexistentes o sin garantías.
“En Facebook una casa no tiene certeza de garantía porque tienden a desaparecer los perfiles que las ofertan. Hacemos hincapié en que Facebook no es una plataforma adecuada. Busquen hospedaje en internet a través de plataformas como Airbnb o Booking”, declaró.
Turismo de Atlixco lanzó una alerta y recomendaciones para que los visitantes no caigan en estafas por la renta de casas de descanso; esto ante la cercanía de la temporada vacacional. Fue la regidora Valeri Bartsch Aburto, quien hizo el llamado a no dejarse sorprender por los… pic.twitter.com/fBHd9pP4IJ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 13, 2025
Estas plataformas cuentan con sistemas de verificación, control de pagos y mecanismos de protección al consumidor, lo cual disminuye significativamente el riesgo de caer en engaños.
Bartsch señaló que Atlixco dispone de más de tres mil habitaciones registradas, ya sea en hoteles formales o en inmuebles que operan legalmente mediante estas plataformas, y subrayó que su uso no solo es más confiable, sino que también contribuye a regular el sector turístico.
“Queremos tener un padrón confiable de casas y habitaciones en renta. Estamos levantando encuestas entre los visitantes para saber dónde se hospedan, porque no todos los lugares están registrados. Por eso es importante que los dueños también se integren al registro municipal”, explicó.
Como medida adicional, la funcionaria recomendó a los interesados en rentar hospedaje aplicar dos filtros básicos de seguridad: desconfiar de ofertas con precios demasiado bajos así como exigir una identificación oficial y comprobante de domicilio que coincidan con el inmueble.
“Si no muestran esos documentos, probablemente se trate de un fraude. Por eso insistimos en usar plataformas verificadas que ya tienen candados de seguridad para proteger tanto al anfitrión como al turista”, reiteró Bartsch.
Con estas recomendaciones, la regiduría de Turismo busca proteger tanto a los visitantes como la imagen de Atlixco, que cada año recibe a miles de turistas atraídos por su clima, su arquitectura y su vocación de hospitalidad. (RC)
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 5 horas 4 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 10 horas 27 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 41 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 52 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 48 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 12 horas 5 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 53 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 7 horas 19 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 41 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 53 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 54 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 5 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 8 horas 25 mins
