- Mundo
Jefe de la ONU condena escalada militar en Medio Oriente
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó "cualquier escalada militar en Oriente Medio", declaró Farhan Haq, su portavoz adjunto, en un comunicado sobre los ataques de Israel contra Irán.
El jefe de la ONU "está particularmente preocupado por los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán mientras se llevan a cabo las conversaciones entre Irán y Estados Unidos sobre el estado del programa nuclear iraní", agrega el comunicado.
Señalando que los Estados miembros de las Naciones Unidas están obligados a actuar de conformidad con la Carta de la ONU y el derecho internacional, el secretario general instó a ambas partes a mostrar la máxima moderación y evitar a toda costa un agravamiento del conflicto, una situación que la región difícilmente puede permitirse, añadió la misma fuente.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, declaró el viernes que su país lanzó un "ataque preventivo" contra Irán.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron en un comunicado que sus aviones de combate completaron la primera etapa del ataque, concretamente operaciones contra decenas de objetivos militares, incluidos los nucleares, en diferentes zonas de Irán.
La televisión estatal iraní IRIB informó de explosiones en zonas de la capital, Teherán, y en los condados de Natanz, Khondab y Khorramabad. Además, reportó múltiples víctimas, entre ellas mujeres y niños, en un edificio residencial de Teherán. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 4 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 22 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 46 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 8 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 20 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 13 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 32 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 21 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 33 mins 21 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 34 mins 28 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 6 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 40 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 59 mins
