- Mundo
Israel despliega ataque contra Irán; países cierran su espacio aéreo
Este viernes (hora local), fuerzas armadas israelís despegaron un ataque principalmente en Teherán, capital de Irán, acto que fue confirmado por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) confirmaron en un comunicado de combate que sus aviones completaron la primera fase del ataque, en particular contra docenas de objetivos militares y nucleares en diferentes partes de Irán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo en un mensaje en video que el objetivo de la operación en curso es "atacar la infraestructura nuclear de Irán, las fábricas de misiles balísticos de Irán y las capacidades militares de Irán" y "continuará durante el tiempo que sea necesario".
La televisión estatal iraní IRIB informó de las explosiones en el área de la capital, Teherán, así como en los distritos de Natanz, Khondab y Khorramabad. Se reportaron múltiples bajas, incluyendo mujeres y niños, en un edificio residencial en Teherán, informó la televisión estatal.
Tanto Israel como Irán cerraron su espacio aéreo tras el ataque e Israel ha declarado el estado de emergencia en todo el país.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, negó en un comunicado que EE.UU. hubiera facilitado o participado en el ataque "unilateral". (MCJ)
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 10 horas 35 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 12 horas 46 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 13 horas 50 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 14 horas 28 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 16 horas 18 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 18 horas 14 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 20 horas 57 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 22 horas 3 mins
Destacadas
-
Bloqueos y manifestaciones aumentan 130% en Puebla durante 2026SociedadHace: 26 mins 38 segs -
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 13 horas 43 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 14 horas 2 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 14 horas 14 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 14 horas 29 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 15 horas 6 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 15 horas 10 mins
