- Sociedad
Sobrina de AMLO busca presidencia de Lomas de Angelópolis
Yolanda Esquivel Falcón, sobrina del expresidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), busca ser presidenta de Lomas de Angelópolis 1, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, en Puebla.
Desde hace 14 años Yolanda Esquivel vive en uno de los clústeres de Lomas de Angelópolis; se trata de una empresaria nacida en Macuspana, Tabasco, dedicada al sector de la construcción y alejada de la vida política.
Aunque es sobrina segunda del expresidente López Obrador no es algo que presuma puesto que señala su labor no se relaciona con la política nacional ni de los estados.
Aun así, en 2024, sirvió a la ciudadanía luego que la eligieron presidenta de la mesa directiva del clúster donde reside. Desde entonces notó que sus vecinos la necesitan para gestionar servicios públicos.
En entrevista para e-consulta Yolanda Esquivel mencionó que su trabajo al frente del clúster le valió el reconocimiento de poblanos que viven en otras zonas, quienes le solicitan ayuda ante falta de servicios como agua o recolección de basura.
Reveló que dichas exigencias la hicieron considerar la posibilidad de presidir la mesa directiva de todo Lomas de Angelópolis 1, un cargo que afirma requiere estar pendiente las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Admitió que será un proceso complicado, ya que la presidencia se define mediante una asamblea en la que todos los residentes votan libres, como en cualquier elección popular. (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 1 hora 1 min -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 4 horas 16 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 5 horas 10 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 6 horas 59 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 7 horas 28 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 7 horas 36 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 7 horas 49 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 2 horas 7 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 2 horas 44 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 3 horas 10 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 3 horas 44 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 3 horas 53 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 6 horas 45 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 7 horas 7 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 7 horas 9 mins
