- Deportes
España vs. Portugal en final de Nations League; ¿dónde ver el partido?
La selección de España se medirá a Portugal en la final de la UEFA Nations League 2025, en un duelo que promete emociones intensas desde el Allianz Arena de Múnich.
El encuentro esta programado para el domingo 8 de junio a las 13:00 horas; el duelo no solo definirá al campeón de esta edición, sino también al primer país en conquistar este título por segunda ocasión en la historia del torneo.
#NationsLeague Finale
— UEFA Nations League DE (@EURO2024DE) June 5, 2025
@selecaoportugal @SEFutbol #PORESP | #POR #ESP pic.twitter.com/V0JU9s6MDZ
España llega a la final tras una vibrante victoria ante Francia (5-4), en un partido donde brillaron los jóvenes Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri y Mikel Merino.
Con apenas 17 años, Yamal se consolidó como el líder ofensivo del equipo, generando dos de los goles y anotando un doblete. Su talento, sumado al dinamismo de Nico Williams, ha transformado el ataque español, que se muestra fluido pese a no contar con un delantero fijo de referencia.
Por su parte, Portugal selló su boleto a la final tras eliminar a Alemania con un 2-1, liderados por un Cristiano Ronaldo que podría estar disputando su última final internacional con la camiseta lusitana. El conjunto portugués fue el primer campeón de la Nations League en 2019 y ahora busca repetir la hazaña con una mezcla de experiencia y juventud.
Esta será la tercera final consecutiva que disputa España en este certamen, siendo la selección con más apariciones en finales desde la creación del torneo en 2018. Su última conquista fue precisamente la edición del 2023 y ahora apunta a confirmar el gran momento que vive su nueva generación con la mira puesta en el Mundial 2026.
En México, los aficionados podrán seguir la transmisión del partido en Sky Sports (canales 534 y 1534), Izzi (canal 580) y también en las plataformas IzziGo y Sky+.
El duelo entre España y Portugal es más que una final, se trata de un enfrentamiento simbólico entre el futuro y el presente del fútbol mundial, con Cristiano Ronaldo buscando cerrar su ciclo internacional con gloria y Lamine Yamal liderando a una España renovada. (JH)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 17 horas 21 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 17 horas 31 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 17 horas 40 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 17 horas 49 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 18 horas 19 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 18 horas 24 mins
Destacadas
-
Indigna presunto maltrato animal; exigen rescate urgente en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 mins 17 segs -
Mujer denuncia fraude inmobiliario y que Fiscalía de Puebla trabó su casoSeguridadHace: 11 mins 17 segs -
Balean a comerciante dentro de su miscelánea en TlahuapanMunicipiosHace: 37 mins 23 segs -
A 2 meses de nacer, 3 cooperativas cobran $76 millones y socios ni se enteranNaciónHace: 57 mins 1 seg -
El Famoso debuta en la Feria de Atlixco con mensaje contra la violenciaMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 1 hora 20 mins -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 42 mins
